Álvaro Gutiérrez del Simply Scorpio y Blanca Fernández de la Granja, del Piélagos, los mejores en Selaya.

Ayer domingo, se celebró en Selaya la XVIII edición de su Milla Urbana. Por coincidencia de horario con la Carrera Popular del Barrio de San Lorenzo de Laredo, no pude asistir como era mi deseo. No obstante aquí os dejo la excelente nota de prensa que nos ha hecho llegar la Federación Cántabra de Atletismo, con fotos de Roberto Ruiz, del Diario Montañés.


Fotos: Roberto Ruiz (El Diario Montañés)

Triunfaron en las carreras absolutas ante Marcos Peón y la marroquí Kaoutar Boulaid

  L  La XVIII edición de la milla urbana de la localidad contó con más de 300 deportistas

Álvaro Gutiérrez y Blanca Fernández fueron los mejores en la edición XVIII de la Milla Urbana de Selaya, prueba disputada este domingo con la participación de más de 300 corredores de todas las edades. Se impusieron en las carreras absolutas, el burgalés tras una gran exhibición en solitario, y la atleta del Piélagos doblegando al sprint a Kaoutar Boulaid (Trespack Adoycca), que el fin de semana pasado se había impuesto en Polanco. 

La prueba femenina se disputó a un ritmo cómodo hasta la última vuelta, donde Fernández demostró su gran estado de forma y que poseía el mejor final de todas las participantes. Se impuso con 5.10, el mismo tiempo que una Boulaid que peleó hasta el final por la victoria. La tercera plaza de podio la ocupó la asturiana Beatriz Valiente, por delante de Elena Moreno e Irene Pelayo. 

En categoría masculina, Gutiérrez sorprendió a todos sus rivales con un ritmo exigente de salida con el que consiguió unos metros de ventaja suficientes para cruzar la línea de meta en primera posición. Registró un crono de 4:22, clasificándose tres segundos por delante del asturiano Marcos Peón. Workneh Fikire fue tercero y el mejor cántabro fue el joven sub-23 Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica), cuarto por delante del madrileño Jorge Corella. 

Toumani Sibide (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y María Eugenia Torre (Carrefour Bezana) vencieron en la prueba popular y los mejores veteranos fueron David Gargantiel y Juana Alcalde (Atlético España de Cueto). En júnior ganaron Valvanuz Cañizo (EDM Cayón-Helios Dica) y Marcos García y, entre los juveniles, los más fuertes fueron Anatoli Ortiz (CA Torrelavega) y Laura Cabeza (Piélagos).

La próxima prueba en ruta del calendario regional tendrá lugar el próximo sábado. Desde las 17:30 horas está prevista la IV Carrera Popular de Liérganes en el habitual circuito que discurre por el casco histórico de la localidad. 

GALERÍA DE FOTOS ROBERTO RUIZ. EL DIARIO MONTAÑÉS 

CLASIFICACIONES COMPLETAS