Celebrada la Carrera Solidaria del Agua-"Gotas para Níger".

Esta mañana se celebró en el Parque de las LLamas de Santander la II Edición de la Carrera Solidaria del Agua. Organizada por Unicef Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, se pretendía recaudar fondos destinados a construir pozos de agua en Níger mediante la iniciativa "Gotas para Níger". La inscripción consistía en un donativo voluntario a beneficio de Unicef.

La jornada atlética constaba de cuatro carreras. En primer lugar salieron los Benjamines de 6 a 8 años que debían cubrir una vuelta de 400 metros. A continuación se dió la salida a los infantiles de 9 a 13 años que hacían dos vueltas para completar 800 metros. En tercer lugar los juveniles de 14 a 17 años que daban una vuelta grande a un circuito de 2.500 metros. Finalmente se daba la salida a los mayores de 18 años y menores acompañados por sus padres o tutores que daban dos vueltas al circuito grande para hacer un total de 5.000 metros.

La prueba era de carácter no competitivo, por lo que no hubo clasificaciones ni podio. La organización entregaba después de cada prueba un diploma a los profesores de los colegios que habían tomado parte en la misma.

En cualquier caso, y en cuanto a la prueba de mayores hay que decir que el primero en cruzar la linea de meta fué el ex remero José Antonio Anievas Corbacho, que ya de inicio tomó la cabeza de carrera y no la abandonaría  hasta llegar a meta. Tras él entraba en segunda posición Miguel Angel Ruiz, y en tercera posición el atleta del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, José Joaquín Márquez, que tras cuatro meses apartado de la competición a causa de una lesión, reaparecía hoy. En categoría femenina, la primera clasificada fué la asturiana Paloma Otero.

En definitiva, una bonita jornada de atletismo por una buena causa. Desde Atletismo en Cantabria, nuestro apoyo y solidaridad con Unicef Cantabria por esa labor abnegada en favor de la infancia.

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE