Marcos Peón y Paula González Blanco, vencen en el homenaje a José Luis Capitán

El pasado lunes, festividad del 1 de Mayo, se celebró en la localidad asturiana de Nueva de Llanes, la XX edición de la Carrera Popular Concejo de Llanes. Coincidiendo con esta vigésima edición, los organizadores de la prueba quisieron rendir un merecido homenaje, a un gran atleta que está pasando por una delicada situación, como consecuencia de una de esas enfermedades que nadie ha sabido diagnosticar, y que de momento le inmoviliza las extremidades superiores.

José Luis Capitán, madrileño de nacimiento, vive desde hace siete años en la localidad asturiana de Colloto con su mujer Tere y sus hijos, Bruno de 8 años, Pablo, de 6 y Julia, de 8 meses. Los médicos no se ponen de acuerdo sobre que enfermedad está sufriendo José Luis, pero todo apunta a una variante de la ELA. Mientras tanto José Luis no se rinde y continúa con su día a día, como profesor del Colegio La Corredoría, dando clases de sexto de primaria.

Amigos y familiares que acompañaron a José Luis en su homenaje

José Luis Capitán, ha sido un gran atleta, ganando infinidad de carreras. Ha bajado de 30 minutos en el 10.000 y actualmente sigue teniendo el record de la conocida subida pedestre al Angliru. Muchos atletas quisieron sumarse al homenaje a José Luis Capitán, viniendo de numerosos puntos de España. Entre ellos, el vencedor de la prueba, Marcos Peón. También Moha Bakali, Fabián Roncero, Merche Palacios, Paula González Blanco, Carmelo de la Fuente, Jonatan Flores, Javier Delgado, Sergio Fernández Infestas, Alberto Álvarez, Manuel Griñán, Martín Álvarez Espinar, Manolo Sainz, Carlos Díez Solares, etc. Muchísimos atletas que han querido sumarse a este homenaje, viniendo desde Galicia, Cantabria, Cataluña o Madrid. Sus hermanos Vicente y Manuel, también estuvieron acompañándole, participando en la carrera.

El Club de Atletismo Suanzes, también quiso apoyar a José Luis

Una vez finalizada la carrera, José Luis Capitán, su familia y un montón de amigos, se dirigieron a la Sidrería Llagar Cabañón, para disfrutar de la típica Espicha, a base de productos asturianos, donde José Luis, agradeció a todos los presentes, las muestras de cariño, confiando en poder llegar a la meta.

Algunas de las muchas personas que asistieron a la Espicha 

En cuanto a la carrera en sí, victoria de Marcos Peón en categoría masculina. El atleta de la Universidad de Oviedo, conseguía vencer por tercera vez en esta Carrera Concejo de Llanes, imponiéndose a su compañero de club, Moha Bakali, mientras Manuel Guerreiro completaba el podio. Cuarta posición para Agustín Moreno Navarro y quinta para Pablo Ibáñez Inclan.

Marcos Peón en cabeza por el km 4. Tras él Moha Bakali. A la izquierda Tere Pérez, esposa de José Luis Capitán con su hija Julia 

Podio masculino con Marcos Peón, Moha Bakali y Manuel Guerreiro

En chicas, de nuevo Paula González Blanco se proclamaba vencedora en una carrera que tiene anotada en rojo en su calendario. Es la cuarta ocasión, en que la atleta del Gijón Atletismo, se hace con la victoria en Nueva de Llanes. Isabel Maujo, conseguía la segunda plaza, mientras Esther Menéndez, se hacía con la tercera posición. Cuarta plaza para Ainhoa del Campo y quinta, Susana González.

Paula González Blanco, vencedora por cuarta vez en Nueva de Llanes

Podio femenino con Paula González Blanco, Isabel Maujo y Esther Menéndez

A lo largo de la mañana, se celebraron varias pruebas de categorías menores, además de una carrera para discapacitados intelectuales. Enhorabuena a los organizadores, por el homenaje a José Luis Capitán y por la aportación de 600 Euros a la Asociación para la Investigación de Enfermedades Raras.

CLASIFICACIONES

VIDEO CON EL MENSAJE DE ESPERANZA DE  JOSE LUIS CAPITÁN 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE