Los atletas del Piélagos, Iván Sainz y María Elena Moreno, vencen en Cabezón

El atleta del Piélagos, Iván Sainz, fué el vencedor absoluto de la VII Edición de los 10 km en ruta Villa de Cabezón. La organización de la prueba estuvo a cargo del club local Villa de Cabezón, en una tarde muy calurosa, que hizo mella en los atletas.

Nada más darse la salida, el componente de la selección sueca de cross, Fredrik Uhrbom, fiel a su costumbre, tomaba la cabeza de la prueba marcando un alto ritmo. Por el kilómetro cinco, sólo Iván Sainz se mantenía a la estela del atleta sueco. Algo más retrasado venía el vencedor de la pasada edición, el atleta del Mainsa Sapporo, David Álvarez junto a Roberto Carlos Trejo del Hiru-Herri. En quinta posición, el asturiano Máximo Cordero. En sexto y séptimo lugar, Fernando Serrano del Pamplona Atlético y Roberto Rubén Jiménez del CA La Blanca.

Fredrik Uhrbom junto a Iván Sainz, poco antes de llegar al kilómetro cinco

En el último kilómetro, Iván Sainz conseguía despegar al atleta sueco y se proclamaba vencedor de esta VII edición de los 10 km Villa de Cabezón. Fredrik Uhrbom, vencedor el pasado año de la IV Edición de los 10 km de Llodio y habitual de las instalaciones de la Residencia Blume de Madrid, se tenía que conformar con la segunda plaza a sólo cinco segundos del atleta del Piélagos. Completó el podio el vencedor de la pasada edición, el atleta de Galizano David Álvarez. Cuarta plaza para Fernando Serrano y quinta posición para Roberto Rubén Jiménez, que fuera tercero la pasada semana en la Carrera del Monte, Soña-Salcedo-Soña.

Iván Sainz, llegando a linea de meta

En categoría femenina, victoria para María Elena Moreno del Piélagos. La atleta de Liérganes pasaba por el kilómetro cinco en primera posición junto a Joana Filipa Pereira del Adas Proinor. Cerca de ellas en tercera posición, Dolores Marco del Cayón Helios Dica. Cuarta posición para Rosa María Teresi. Algo más retrasadas pasaban por este quinto kilómetro, Leticia Prieto del Recta Final Toscaf, Aroa Laguna del Selaya Reparte y Vanessa del Río del Cayón Helios Dica.

María Elena Moreno y Joana Filipa Pereira, comandando la prueba poco antes del kilómetro cinco

Poco antes del kilómetro ocho, María Elena Moreno incrementó su ritmo y poco a poco fué distanciándose de Joana Filipa Pereira, que no pudo mantenerse a la estela de la atleta cántabra.

Finalmente la atleta de Liérganes, llegaba en solitario a la linea de meta y se hacía con el triunfo en esta edición de los 10 km Villa de Cabezón. A 17 segundos entraba la atleta lusa perteneciente a la Federación Castellano-Leonesa, Joana Filipa Pereira, vencedora del último cross de Colindres. Completó el podio la santoñesa Dolores Marco, que volvía a la competición tras más de un mes de descanso. Cuarta plaza para Rosa María Teresi y quinta posición para Aroa Laguna.

María Elena Moreno, finalizando la prueba

En la distancia de cinco kilómetros, celebrada conjuntamente con la de diez, la victoria fué para Joshua López García del CA Torrelavega, quien desde el inicio de la prueba, tomaba la delantera y kilómetro tras kilómetro iba ampliando su ventaja. A casi un minuto, entraba en segunda posición el madrileño, Luis Rioja. Completó el podio, Ignacio San José Munguía del Selaya Reparte.

Joshua López García, vencedor en la distancia de cinco kilómetros

En chicas, victoria muy clara de Andrea Fernández García de los Salmones. La atleta del Trespack Team, entraba en primera posición con más de cuatro minutos de ventaja sobre Rocío González del Atlético España de Cueto. Completó el podio la atleta local del Villa de Cabezón, Itziar Campos, a tan solo dos segundos de la segunda plaza.

Andrea Fernández García de los Salmones (401), vencedora en la distancia de 5 kilómetros

Unos 250 atletas participaron entre las dos distancias, en una tarde muy calurosa. Magnífica organización por parte del club local Villa de Cabezón.

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE