Adrián Rodríguez y Camino Alegre, triunfan en Isla

El atleta del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar, Adrián Rodríguez Caballero, fué el vencedor de la quinta edición del Trail Ecoparque de Trasmiera en categoría masculina, haciéndose también con el triunfo en el I Campeonato de Cantabria Absoluto de Trail, de la Federación Cántabra de Atletismo. El atleta del Construcciones Cárcoba no lo tuvo fácil ya que a mitad de carrera, era el atleta del GrafSestao, Asier Aguado, quien ocupaba la primera posición con 7 segundos de ventaja sobre Adrián Rodríguez, 16 segundos sobre Nacho Canal y 18 segundos sobre el castreño Carlos Rodríguez.

Adrián Rodríguez, vencedor de la prueba y Campeón de Cantabria de Trail

A dos kilómetros de meta, Adrián Rodríguez pasaba en primera posición con tan solo 17 segundos de ventaja sobre Asier Aguado. El atleta del Cárcoba aumentó su ventaja en el último tramo de bajada y conseguía la victoria en la meta de Isla, con 45 segundos de margen sobre Asier Aguado. Completó el podio, Nacho Canal del club Corbatas Río Deva Physis, que fué además el primer veterano 1. Cuarta posición para Carlos Rodríguez del Correcastro Eurosport y quinto, José Manuel Jara del Avia Renedo Picón Piélagos, que se hacía con la segunda plaza en el Campeonato de Cantabria. Luis Martín Mora del Piélagos, octavo en la clasificación general, completaba el podio en la clasificación del Campeonato de Cantabria. 

Nacho Canal, primer veterano 1 y tercero del Trail

En categoría femenina, victoria clara para la atleta del C.A. Artunduaga, Camino Alegre Martínez. La atleta vasca, ya era primera con más de seis minutos de ventaja sobre Esther Pérez en el puesto de control situado en el ecuador de la prueba. Melanie Peñalver del Piélagos, era tercera en ese punto.

Camino Alegre, vencedora de la prueba y primera veterana 1

Las posiciones se mantuvieron y Camino Alegre se hacía con la victoria en esta quinta edición del Trail Ecoparque de Trasmiera, siendo también la primera en la categoría de veteranas 1. Esther Pérez del Club Miércoles a Correr, conseguía la segunda plaza, mientras Melanie Peñalver completaba el podio en la clasificación general, además de hacerse con el primer puesto en el Campeonato de Cantabria de Trail. Cuarta plaza para Vanesa Cadavieco del Villa de Cabezón que fué segunda en el Campeonato de Cantabria y quinta posición para Lorena Guinaldo del Trail Team Bizkaia. Yolanda Díez del Club Somos Ecoparque, octava de la clasificación general, se hacía con la tercera posición en el Campeonato de Cantabria.

 

Melanie Peñalver, Campeona de Cantabria y tercera clasificada de la general del Trail

En veteranos 2, los mejores fueron en categoría masculina, José Manuel Solana del Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar, mientras en chicas, la mejor en esta categoría fué Mika Sancho Sayalero.

José Manuel Solana, el mejor en la categoría de veterano 2

Mika Sancho, primera veterana 2

Más de 600 atletas entre corredores y andarines, participaron en esta quinta edición del Trail Ecoparque de Trasmiera, que se desarrolló bajo una magnífica climatología y una gran organización por parte del club Somos Ecoparque y el Ayuntamiento de Arnuero.

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE