Javier Crespo e Irene Pelayo, Campeones de Cantabria de Montaña

Crónica F.C.A. 

Al igual que en la campaña 2017, Javier Crespo e Irene Pelayo (Piélagos) revalidaron este domingo su título de campeones de Cantabria de Carreras de Montaña en la segunda edición de este Autonómico, disputado nuevamente con salida y meta en la localidad de Soña. La XXIV Carrera Pedestre por los Montes de Soña, que contó con cerca de 150 atletas, estrenó formato en 2018, en concreto con un nuevo circuito de seis kilómetros al que los participantes en el Regional Absoluto dieron un total de dos vueltas.

Con un tiempo de 45'05'', Javier Crespo fue el mejor absoluto y veterano M-40 en hombres, aventajando en veinticinco segundos a Adrián Rodríguez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), medalla de plata en el Autonómico por delante de su compañero José Fuentes-Pila, que llegó siete segundos después. El campeón M-35, Fermín Llarena (CD Mainsa-Sapporo), finalizó en cuarta posición y quinto en meta fue Rubén Crespo.

Javi Crespo, vencedor de la prueba

Podio masculino

Fabián Roncero (Trespack Team), José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Jesús Crespo (Piélagos) subieron a lo más alto del cajón entre los mayores de 45, 50 y 55 años, y Gregorio Saiz (Atlético Corrales-José Peña Lastra) se llevó el I Memorial Fernando Ayllón para atletas de más de 60 años. Se llevó el oro en el Regional M-60, completando el cuadro de ganadores veteranos masculinos Gonzalo García (CDE Guaramako) y Francisco José Cobo (Atlético Laredo-Camping Laredo), primeros en M-65 y M-70.

Paco Cobo, Campeón Regional en categoría de más de 70 años

En categoría absoluta femenina la más fuerte fue Irene Pelayo, que marcó un crono de 53'40'' y superó en veintitrés segundos de tiempo a su compañera Elena Moreno (Piélagos). Las asturianas Laura Álvarez y Leticia Prieto y la atleta de Novales Rosa María Teresi -no federada- llegaron a continuación, haciéndose María Cristina Alles (Piélagos) -sexta en meta- con la medalla de bronce en el Autonómico.

Irene Pelayo, vencedora de la prueba en categoría femenina

Podio Femenino

En veteranas subieron a lo más alto del podio Verónica Gutiérrez (CA Polanco-Solvay) y Juana Alcalde (Atlético España de Cueto), vencedoras entre las mayores de 40 y 45 años. Otras destacadas fueron Conchi Segurola, Judit Falagán y la local Beatriz García (CA Polanco-Solvay), primeras en mayores de 35 años, promesas y juveniles, respectivamente. El mejor entre los júnior y juveniles masculinos fue Pablo Pereda.

Juani Alcalde, Campeona Regional en categoría de más de 45 años

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE