Diego Cuadrado y Dolores Marco vencen en la Popular Navideña de Santoña

El pasado sábado, día de los inocentes, se celebró en Santoña, la cuadragésimo segunda edición de la Carrera Pedestre Popular Navideña. Buen tiempo, mucho ambiente y una alta participación. La prueba estuvo excelentemente organizada por el Club Antorcha de la localidad santoñesa.

Tras las pruebas de categorías menores, a las cinco y media de la tarde se daba la salida a los atletas de la categoría absoluta, que debían afrontar 5.000 metros en tres vueltas a un circuito urbano diseñado por la organización.

Cuando aún no se habían cumplido los primeros doscientos metros, Diego Cuadrado, ya era cabeza de carrera y desde el principio se vio que no quería sorpresas y que venía dispuesto a conseguir una nueva victoria en Santoña.

Inicio de la prueba con Diego Cuadrado en cabeza

Al inicio de la segunda vuelta, Diego Cuadrado ya pasaba en solitario con 23 segundos de ventaja sobre Félix Martínez y 28 segundos sobre David Mosquera y David Quintana. Con 33 segundos perdidos, pasaba Iker Larrea.

Al comienzo de la segunda vuelta, Diego Cuadrado había aumentado su ventaja a 38 segundos sobre David Mosquera y Félix Martínez que pasaban juntos. A 42 segundos pasaba David Quintana y a un minuto y siete segundos lo hacía Iker Larrea.

Finalmente en meta, Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) llegaba en primera posición con un tiempo de 14'45'' y se hacía con su tercera victoria consecutiva en esta prueba. Félix Martínez (Camargo Ría del Carmen), lograba la segunda posición con un crono de 15'30'' y cuatro segundos después, completaba el podio con un tiempo de 15'34'', David Mosquera (Atlético Laredo Camping Laredo). Cuarta posición para David Quintana con 15'49'' (Inficant Villa de Noja) y quinta plaza para Iker Larrea (16'29'').

Diego Cuadrado, vencedor por tercer año consecutivo

Podio masculino (Falta David Mosquera 3º clasificado)

En categoría femenina, la victoria fue para la atleta local Dolores Marco, que al inicio de la segunda vuelta aventajaba a María Martínez Uranga y a Aroa Laguna en 35 segundos. 1'06'' sobre Emilia Saenz y 1'22'' sobre Ana de Miguel Pérez.

Al comienzo de la segunda vuelta, Dolores Marco continuaba marcando el ritmo de la prueba con 46 segundos de ventaja sobre su compañera de club, Aroa Laguna y 1'04'' sobre María Martínez que no había podido seguir el ritmo de Aroa.

En meta, Dolores Marco, la atleta del Kon Sports llegaba en solitario, adjudicándose la Popular santoñesa por sexta vez, (cinco de ellas consecutivas), con un tiempo de 17'49''. Aroa Laguna (Kon Sports) lograba la segunda posición (18'32'') y completaba el podio con un crono de 19'30'', María Martínez Uranga (Correcastro Eurosports). Cuarta posición para Emilia Sáenz (20'45'') (Camargo Ría del Carmen) y quinta plaza para Ana de Miguel Pérez (21'27'') (Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar).

Dolores Marco, vencedora femenina de la prueba

Podio Femenino

En cuanto a la clasificación de los mejores atletas locales, en categoría masculina, primera posición para Jonatan Sierra, seguido de Álvaro Silva y Pedro Luis Castillo. En chicas, victoria un año más para Dolores Marco, seguida de Emilia Sáenz y Ana de MIguel Pérez.

En la categoría de 12 a 15 años, en chicos, Diego Clavero del Atlético Laredo Camping Laredo, repite victoria por delante de Marcos Núñez del BM Atlético Colindres y Tirso Bra del Inficant Villa de Noja.

En chicas, victoria de Paula Crespo del Atlético Laredo Camping Laredo, seguida de Mirian Dorao del Inficant Villa de Noja y de la santoñesa María Aparicio.

Se celebraron además, dos carreras para edades hasta 11 años de las que no se hicieron clasificaciones, ya que la organización entregó a todos ellos una medalla.

Mateo Tricio, vencedor en la prueba de cero a 7 años

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE