- Detalles
- Categoría: Carreras
- Publicado: 20 Diciembre 2023
- Visto: 1434
Diego Cuadrado y Laura Díez ganan la carrera de Papá Noël
Este pasado domingo se celebró en Santander, la primera edición de la carrera popular Papá Noël. La organización de la prueba con el patrocinio de Total Energies, estuvo a cargo de Motorpress Ibérica y Gedsports, con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y la colaboración de la Peña de Fondo Cantabria. Santander se convierte así, en la tercera capital española en organizar este evento, tras Madrid y Oviedo.
A las 10,30 de la mañana se ponían en marcha los más de 1.300 atletas que se habían reunido frente a la Delegación de Hacienda en Calvo Sotelo, para iniciar los 5 kilómetros previstos por la organización para completar el recorrido. Los organizadores incluían con el coste de la inscripción, el traje de Papá Noël y para los menores de 12 años, el disfraz verde de Elfo, con el que debían realizar la prueba. El día soleado contribuyó a dar brillantez a un evento que recorrió las principales calles de la Capital Cántabra.
Salida de la prueba
La prueba tenía un componente marcadamente lúdico, pero sin olvidar el aspecto deportivo y ahí es donde brilló con luz propia el atleta de la Peña de Fondo Cantabria, Diego Cuadrado. El atleta santanderino, habitual en casi todas las pruebas que se celebran en la ciudad, se impuso con claridad con un tiempo de 15:11 por delante de Bruno Villazón del Atletismo Portugalete (15:50) y de Diego Bringas del Kon Sports (16:22). Cuarta posición para Mateusz Wantula (17:05) y quinta plaza para Jon Ander Uribarri del Saltoki (18:34).
Diego Cuadrado, vencedor masculino
En categoría femenina, la victoria fue para Laura Díez que empleó un tiempo de 20:26, segunda posición para María Fuentes (20:52) y completó el podio María Ruiz Cosgaya (21:17). La cuarta plaza fue para Laura Terceño (22:12) y la quinta posición para María Cantero (23:19).
Laura Díez, vencedora femenina
Podio masculino y femenino
Grupo de esforzados corredores
Aquí se lo tomaron con más tranquilidad