El domingo 17 de Mayo se celebrará la Milla Urbana de Sarón.

Previamente, el viernes día 15 de Mayo a las 8 de la tarde, tendrá lugar la presentación de la XIV edición de la tradicional Milla Urbana Real Valle de Cayón. El marco elegido para la ocasión ha sido el emblemático edificio del antiguo Mercado de Sarón que data del año 1929 y que fué rehabilitado en el año 2010.

La Milla de Cayón, se mantiene un año más en la cuarta posición del Ranking Nacional que elabora la Federación Española de Atletismo, solo superado por las millas de Burgos, Berango y Aranda de Duero.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo 17 de Mayo en Sarón y las categorías menores comenzarán a las 5 de la tarde. Las pruebas de categoría élite femenino y masculino tendrán lugar a partir de las 7 de la tarde.

Entre los atletas que ya han confirmado su asistencia, hay que destacar a Zakarie Mazouzi, del Cayón Helios-Dica, vencedor en Sarón en la pasada edición. Manuel Olmedo, campeón de España de 1.500 en 2014 y cuatro veces vencedor en la milla de Cayón. Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 en 2010. David Bustos, campeón de España de 1.500 en 2012 y 2013. Alvaro Rodriguez, actual campeón de España de la milla y vencedor en la milla de Cayón en 2010. David Palacio, último vencedor de las Millas de Selaya y Polanco. La organización contará también con atletas de la talla de Roberto Alaiz, Carlos Alonso, Fernando Carro, Daniel Arce o Pedro Esteso.

La representación cántabra estará compuesta por los atletas del Cayón Helios-Dica, Adrián Cano, Samuel Abascal y  Diego Cuadrado, vencedor el pasado domingo de la milla Ayuntamiento de Camargo. Por parte del Piélagos, estarán Pepín Fuentes Pila y los hermanos Iván y Fernando Sainz.

Entre las chicas, han confirmado su presencia Solange Pereira, vencedora el pasado año en Sarón y Berango. Isabel Macías, doble ganadora de la Milla de Cayón. Elena García Grimau, actual campeona de España de 3000 metros en pista cubierta. También estarán presentes en Sarón, Esther Guerrero, Montse Más, Elián Périz, Diana Martín, Fabiana Lafuente y Beatriz Álvarez. Entre las cántabras, Paula González Berodia, ya totalmente recuperada de su lesión y que se acaba de proclamar la pasada semana en Granada, campeona de España de Media Maratón y unos días antes en Albacete, campeona de España de 10 km en ruta. Iris Fuentes Pila del BM Bilbao, vencedora en dos ocasiones en Sarón. Margarita Fuentes Pila del Piélagos, con una victoria en su haber en la milla de Cayón. Jéssica Sañudo del Selaya-Reparte, vencedora la semana pasada en la milla Ayuntamiento de Camargo. El Cayón Helios-Dica estará representado por Karina Moreno y dos de las más firmes promesas del atletismo cántabro como son Alicia Portilla y Valvanuz Cañizo.

Un año más, el club Cayón Helios-Dica con Juanmi Cano como cabeza visible y con el respaldo de la totalidad de los integrantes del club, ha aceptado el reto de continuar haciendo grande una Milla que es muy dificil de superar. Desde aquí les deseamos el mayor de los éxitos porque cuando las cosas se hacen bien, los resultados llegan.

 

HORARIOS, CIRCUITO Y BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN PARA NO FEDERADOS