Esta tarde, en Galizano ha tenido lugar la presentación de los 10 km de Ribamontán al Mar.

A las ocho de la tarde, en los salones del Hotel La Vijanera de Galizano, fué presentada la primera edición de los 10 km de Ribamontán al Mar, prueba que sustituye a las 10 Millas de Ribamontán al Mar, que se venía celebrando en años anteriores, en las mismas fechas.

Alberto Nava, de la Peña de Fondo, ejerció de maestro de ceremonias y fué el encargado de presentar la prueba y a los invitados. En representación de los atletas, estuvieron Fabián Roncero, del EDM Cayón Helios-Dica al que se le rendirá un homenaje por su trayectoria profesional y humana, el día de la carrera, por lo que la organización ha dispuesto para él, el dorsal nº1. Merche Palacios, también del EDM Cayón Helios-Dica, que a pesar de estar comenzando la preparación de cara a la próxima temporada, seguro que dará lo mejor de sí misma el día de la prueba. Por parte del club organizador, estuvieron, además de José Manuel Solana,como presidente del Club Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, Nacho Gutierrez Rebolledo y Noureddine el Hachoumi, uno de los favoritos para ganar esta primera edición de los 10 km, como ya hiciera hace un mes, venciendo en los 10 km de Llodio. El director Técnico de la prueba, Raul González, con una gran experiencia en este tipo de eventos, no en vano es el organizador de la Media Maratón de Riotuerto, o la popular Corramos con Melaku, en Astillero, informó sobre los pormenores de la misma, distancias, carreras de menores, regalos previstos por la organización, masajes, etc.

La Administración estuvo representada por Pilar Gutiérrez, vocal de la Junta Vecinal de Somo, quien deseó un gran éxito a la organización, y Marta Saiz, presidenta de la Junta Vecinal de Galizano, quien agradeció al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, el apoyo hacía la prueba, valorando el esfuerzo de los organizadores, por acometer iniciativas de este tipo, y comprometiéndose de cara a la segunda edición, a participar como atleta en la misma, si José Manuel Solana, le preparaba un buen plan de entrenamiento. De momento en la edición de este año, promete que su hijo Mateo, estará presente en una de las pruebas de categorías menores.

Entre los atletas que se encontraban el el Hotel la Vijanera, apoyando con su presencia a los organizadores, vimos a Carlos García Díaz, del Construcciones Cárcoba, Rocío González, del At. España de Cueto, Gonzalo García Alonso, del Guaramako, o Juan Javier Muñoz Olmedo del equipo Kon Sport, atleta y organizador de los 10 km de Llodio, entre otros.  

 

Varios de los asistentes a la presentación de los 10 km de Ribamontán al Mar

 

Cartel de los 10 km Ribamontán al Mar

 

La organización, por parte del Club de Atletismo, Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, con José Manuel Solana como cabeza visible del mismo, ha dispuesto para los más pequeños, hinchables y bolsa de chuches. Estos son los horarios y distancias que deberán recorrer las categorías menores, una vez concluida la prueba absoluta.

Horarios, distancias, premios, inscripciones, etc.

 

Plano del circuito. Participantes de 5 km, una vuelta. Participantes 10 km, dos vueltas.

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE