Presentada la XXIX Edición de la Media Maratón Bajo Pas.

Hoy jueves, a las 8 de la tarde, ha tenido lugar en el Restaurante Oxford de Arce, la presentación de la  29 edición de la Media Maratón Bajo Pas. Prueba que se celebrará el próximo domingo 6 de Septiembre a las 10 de la mañana en Oruña de Piélagos.

La presentación de la prueba contó con la presencia de la Alcaldesa de Oruña, Verónica Samperio. La Presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga. La Presidenta de la Junta Vecinal de Oruña, María Angeles Pérez. El Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Roberto Ruiz Argumosa. En representación de la Federación Cántabra de Atletismo estuvo su presidente, Manuel Saiz, así como José Antonio Velasco, del Comité de Jueces. Camilo Setién, Director Comercial de Setién Herrá y Cia S.A. Mercedes Benz, como patrocinador del gran premio. Por parte del Club Deportivo Oruña-Bajo Pas, estuvieron su presidente, Juan José Alonso y su secretario, Tomás Fernández Alonso.

Durante la presentación, se dió a conocer el nuevo circuito por el que transcurrirá la prueba. Básicamente se ha cambiado el sentido de la carrera y se ha modificado una parte del anterior recorrido. También se ha unificado la salida y llegada en un mismo punto, situando ambas, en la recta de llegada de ediciones anteriores. Ver mapa con el recorrido.

 Más de 600 atletas, se han inscrito ya en esta 29 edición de la media maratón del Bajo Pas. Entre ellos, destacaríamos al eritreo Workneh Fikre, ganador del Maratón de Oporto en 2014, así como doble ganador del Bajo Pas en 2012 y 2013 y la pasada semana,vencedor en los 10 km de Cabezón. Mohammed Boucetta, ganador del Medio Maratón de Xativa este año. Albdelhadi El Mouaziz, vencedor en 2015 del Medio Maratón de Granada. Otros participantes destacados, son Iván Fernández Anaya, Ricardo Serrano, Jesús A. Núñez, James Kipkoech, Noureddine el Hachoumi o Kidane Tadese. El Piélagos presenta a Javi Crespo, Pepín Fuentes Pila, Manu Gómez y David Asenjo entre otros.

En categoría femenina, serán de la partida, Eileen Jepngetich Korir, Irene Pelayo, María Elena Moreno, Kaoutar Boulaid, ganadora este año del Medio Maratón de Santander y el de San Sebastián. Marta Tigabea, ganadora en el Bajo Pas en 2012 y 2013. Dolores Marco, ganadora del Medio Maratón de Gijón y de Santoña. Verónica Pérez, actual Campeona de España de Maratón y ganadora de la última subida al desfiladero de la Hermida, etc.

El acto fué presentado por Rafa Sánchez, que un año más será el encargado de informar a través del micrófono, el próximo domingo, del desarrollo de la carrera.

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE