Presentada la 4ª Edición de los 10 km de Santander.

Esta tarde en el Hotel Santemar del Sardinero, ha tenido lugar la presentación de los 10 km de Santander, que en esta cuarta edición, introduce como novedad, una prueba de 5 km. Los atletas que opten por esta distancia, darán una vuelta al circuito, mientras que los de 10 km. darán 2 vueltas. Se ha modificado también el circuito, y este año transcurrirá en su totalidad por el centro de Santander, por un recorrido que la organización califica como de "totalmente llano".

Estuvieron presentes en el acto, Marcelino Martínez de Coca-Cola, José Antonio Velasco, Presidente del Comité de Jueces de la Federación Cántabra de Atletismo, Juan Domínguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander, Constantino Blanco, de Liberbank, Pedro López, del Diario Montañés, Alfredo Martínez, de Martin Cuest, Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo, organizadora de la Prueba, y en representación de los atletas, Carmen Cacho, Merche Palacios, Fabián Roncero y Diego Cuadrado. El acto fué presentado y moderado por un gran conocedor del atletismo como es Atilano Cobo.

Foto: Raul González

Muchos atletas, además de los ya mencionados, apoyaron con su presencia, esta cuarta edición de los 10 km de Santander. Asistieron Julio Revuelta, Nacho Gutiérrez Rebolledo, Diego Cuadrado, Luis Javier Casas, Manuel Heras, José Antonio Lorenzo, Carmelo de la Fuente, Andrés Mediavilla, Aurelio Crespo, Alicia Portilla, Andrea Fernandez, Juani Alcalde y Rocío González, entre otros.

Foto: Raul González

Algunos de los mejores atletas de Cantabria, ya han confirmado su participación en esta prueba. En categoría masculina, serán de la partida, el ganador de las dos últimas ediciones, Pepín Fuentes Pila. Workneh Fikre, vencedor hace quince días, de los 10 km de Cabezón, Fabián Roncero, recordman español de 10.000 metros. Manu Heras, segundo cántabro el pasado domingo en la Media Maratón Bajo Pas. Noureddine el Hachoumi, vencedor de los 10 km de Ribamontán. Diego Cuadrado, vencedor de los 5 km en los 10 km de Cabezón. Mohammed ez Zanzoune, vencedor de los 5 km en los 10 km de Ribamontán, David Alvarez, vencedor de los 10 km de Noja.  Nacho Gutiérrez Rebolledo, etc.

En chicas, la máxima favorita al triunfo serán la marroquí Kaoutar Boulaid, vencedora el pasado domingo de la media maratón Bajo Pas, y hace dos semanas, de los 10 km de Cabezón. Dolores Marco, vencedora de la Media Maratón de Gijón y mejor marca personal el pasado domingo en el Bajo Pas. Merche Palacios, vencedora de los 10 km de Noja. Juani Alcalde, vencedora de la primera edición de los 10 km de Villacarriedo. Rocío González, etc.

En la distancia de 5 km, han confirmado su participación, Luis Javier Casas, Victor Gutiérrez y Yassine Laazzaoui y en chicas, Pilar Alonso, Alicia Portilla y Andrea Fernández.

En definitiva, un gran evento atlético que reunirá el próximo 15 de Septiembre, festividad de la Bien Aparecida, a las 10 y media de la mañana, a cientos de atletas, que recorrerán las principales calles de la Capital de Cantabria.

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES,ETC.

RECORRIDO VIRTUAL