Presentada la Escuela de Atletismo del Cayón Helios-Dica.

En la tarde de hoy, ha tenido lugar en la bolera cubierta de Sarón, la presentación del equipo de Atletismo del Cayón Helios-Dica. El presidente del club, Juanmi Cano, fué el encargado de hacer balance de lo conseguido en la temporada que finalizaba y confiaba en que los resultados acompañaran al club en esta temporada que se inicia mañana con la carrera popular de Ajo.

Juanmi Cano, puso el acento en la Escuela Municipal de Atletismo. La Escuela es el eje a  través del cual gira el club. Los más de 130 niños que están bajo la tutela del club, son el futuro del atletismo en el Valle de Cayón y por extensión en Cantabria.

Para potenciar la escuela, llegan esta temporada dos nuevos monitores, Iván Pérez Herrero y Sandra Santamaría Sañudo, que junto a Marisol Hevia, Esther Berbil y Pablo González, completan un equipo técnico de garantías.

Por otro lado, se han establecido acuerdos de colaboración con otros clubes y así el equipo masculino será filial de Atlético Torrelavega en categoría masculina, mientras el femenino lo será del Piélagos.

En cuanto al equipo senior, el objetivo del club es formar un equipo competitivo de cara al cross corto por clubes. Hay que tener en cuenta que varios atletas importantes han dejado este año el club, pero han llegado nuevos refuerzos que harán que ese objetivo pueda ser asumible.

Equipo Senior Masculino

Los atletas que han dejado el Cayón para incorporarse a otros clubes, son Merche Palacios, Fabián Roncero y Diego Cuadrado que pasan al Tespack Adoycca. Valvanuz Cañizo, por tema de estudios, va al C.D. Sprint Atletismo de León. Alicia Portilla y Euken Orán al Villa de Cabezón. Andrés Mediavilla, al Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar. Anibal David Salas, Mario da Costa y Miguel Angel Oliva, al Selaya-Reparte y Luis Angel Sainz Cabanillas, al Camargo Ría del Carmen.

Para compensar estas bajas, se incorporan al club, Ignacio García Ramón, procedente del Rioja Añares. Iván Arauzo y Nacho Rada, del Capire Norpac. Eduardo Collazo, del Guaramako. Juan Carlos Dutrey, del Simply Scorpio y Diego Cervera, del Calagurris. Un fichaje de última hora, ha sido la incorporación al equipo de Ayoub Mokthar el Habri, con un palmarés envidiable. 4º en el Europeo Junior de Cross, 5º en el Europeo Junior de 1500, Subcampeón de España de Cross y Campeón de España Junior de 1500.

Las incorporaciones femeninas para esta temporada son Izaskun Yurrebaso, especialista en pruebas de montaña, y, procedentes del Calagurris, Delia Ramos y Paula Sanz.

Equipo senior femenino

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE