Presentada la III Edición del Trail Castillo Pedroso.

En los salones del Hotel Balneario de Alceda, tuvo lugar ayer viernes la presentación de la  III Edición del Trail Castillo Pedroso. Presidida por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo y por la responsable del Area de Educación, Cultura, Deportes y Voluntariado, María Concepción Sánchez. Por parte de Protección Civil de Corvera de Toranzo, estuvo su responsable, Angel Ruiz, quien desde la primera edición está volcado con la organización de la prueba, para intentar minimizar los riesgos de la misma. Por parte de la Asociación Castillo Sport 1922, organizadora del evento, estuvieron Javier Rueda, Francisco Javier Fernández y Modesto Sainz Abascal, quien se encargó de explicar a los asistentes, los pormenores de la prueba: recorrido, distancia, avituallamientos, inscripciones, etc.

 

Mesa presidencial con Angel Ruiz, Modesto Sainz, Fco. Javier Fernández, Javier Rueda, Mónica Quevedo y Mª Concepción Sánchez. (Foto cedida por  FoturCantabria)

Un buen número de atletas se dieron cita en esta presentación, para apoyar con su presencia a los organizadores del evento. Entre otros, estuvieron los atletas del Piélagos, Javier Crespo y Beatriz Liaño. Del Cayón Helios-Dica, Zacarie Mazouzi, Adrián Cano, Miguel Angel Diego y Vanessa del Río, además del responsable del club, Juanmi Cano. Nacho Gutierrez Rebolledo, del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, Ana Moreno, del Camargo Ría del Carmen y la atleta independiente Manuela Fernández. 

Mónica Quevedo,alcaldesa de Corvera de Toranzo y Conchi Sánchez,responsable del Area de Deportes del Ayuntamiento.(Foto cedida por FoturCantabria)

Hasta el momento son ya más de doscientas las personas que se han inscrito en esta nueva edición del Trail Castillo Pedroso, que se va consolidando entre los mejores de Cantabria. La organización ha previsto cerrar las inscripciones el día 15 de Marzo, o antes, si se alcanzan los  800 inscritos, cifra a la que esperan llegar los organizadores, teniendo en cuenta que el pasado año participaron alrededor de 700 personas.

La distancia que deberán recorrer los atletas será de 23 km. Los participantes podrán optar el próximo 26 de Marzo, por la ruta a pié, con salida a las 9:30, o por la modalidad de carrera, con salida a las 11:00. El desnivel acumulado será de 1.684 metros, y el desnivel positivo de 842 metros. La altura máxima a la que habrá que ascender está situada a 809 metros, mientras la mínima estará en los 428 metros.

La dificultad del recorrido se califica como moderada y habrá avituallamientos en los km 5, 11, 15 Y 23 (Meta)

Las inscripciones podrán hacerse on line en ESTE ENLACE y también de forma presencial en el Bar Torrente II de Castillo Pedroso y en los centros de Forum Sport de Valle Real, El Alisal y Torrelavega.

Francisco Javier Fernández y Javier Rueda, de la Asociación Castillo Sport 1922 (Foto cedida por FoturCantabria)

Aún es pronto para hablar de favoritos, porque no se sabe que atletas se inscribirán en el mes que aún queda para cerrar inscripciones, pero entre los que ya han confirmado su presencia, se encuentra el vencedor de la pasada edición, Javier Revuelta Crespo, el tercer clasificado, Luis Martín Mora y el quinto clasificado, Nacho Gutiérrez Rebolledo. Entre las chicas, también ha confirmado su asistencia, la vencedora de la primera edición, Vanessa del Río, tercera clasificada en el último Maratón de Bilbao.

 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIONES, CATEGORÍAS, PREMIOS, ETC.

FACEBOOK DE LA PRUEBA

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE