Presentados en Galizano, los 10 Km de Ribamontán al Mar.

Ayer martes, tuvo lugar en los salones del Hotel la Vijanera de Galizano, la presentación de la segunda edición de los 10 Km de Ribamontán al Mar, que al igual que en la primera edición, contempla dentro de la misma, una carrera de 5 Km.

Organizada por el Club Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, con su presidente José Manuel Solana a la cabeza y la colaboración de Raul González, (The Raul Sports), la prueba tendrá lugar el próximo sábado día 20 de Agosto. A las 18 horas comenzarán las categorías infantiles y a las 20 horas, se dará la salida a las distancias de 5 y 10 Km.

La presentación de la prueba, contó con la presencia en la mesa presidencial, del Presidente de la Peña de Fondo, Alberto Nava. Los atletas Carlos García Díaz, Nacho Gutiérrez Rebolledo, José Joaquín Márquez y José Manuel Solana, por parte del club organizador. David Álvarez, del Mainsa-Sapporo y Rocío González, del C.D. Atletismo de Base Provincia de Córdoba. Raúl González, como parte del Comité Organizador. En representación de las autoridades, estuvo la Alcaldesa Pedanea de Galizano y Presidenta de la Junta Vecinal, quien dijo unas palabras y luego se disculpó ya que debía asistir a otro acto. Su puesto lo ocupó otro Miembro de la junta Vecinal. También acudió a esta presentación, el Concejal de Deportes, José Ramón González.

Mesa presidencial

Las novedades de este año con respecto a la primera edición, afectan básicamente al circuito, que se ha suavizado, eliminando alguna subida. Tampoco se pasará por el centro del casco urbano, para evitar problemas de tráfico.

La distancia de 10 km tendrá premios para los veteranos. Habrá cuatro categorías, en lugar de las tres que figuran en el Reglamento de la Prueba. Estas serán tanto en hombres como en mujeres, y son A de 35 a 39 años. B de 40 a 44. C de 44 a 49 y D de 50 en adelante.

Parte del público asistente

Entre los atletas que han confirmado su presencia, está David Álvarez, del Mainsa Sapporo, uno de los claros favoritos al triunfo final, tras ser segundo en la Salcedo-Soña-Salcedo y en la Soña-Salcedo-Soña, además de haber sido el vencedor de los 10 Km de Cabezón y de la carrera nocturna de Loredo. También será de la partida, Sergio Correa, atleta perteneciente al club organizador y segundo clasificado en la pasada edición. Kiko Teja, del Guaramako. José Joaquín Márquez, del club organizador, etc.

En categoría femenina, estará la vencedora de la pasada edición, la santoñesa Dolores Marco. También estará en la linea de salida, la campeona regional de 5000 metros, Merche Palacios. También ha confirmado su presencia, Rocio González.

REALIZA AQUÍ TU INSCRIPCIÓN

 

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN.DESCARGA AQUÍ LAS FOTOS