Hoy ha tenido lugar la presentación del Mainsa-Sapporo.

Este mediodía ha tenido lugar en las instalaciones del Restaurante El Hipódromo de Suso, en la Avenida del Faro en Santander, la presentación del equipo de atletismo Mainsa-Sapporo para la temporada 2016-2017, que comenzará el próximo 1 de Noviembre. 

Una veintena de atletas, acudieron a este acto, en el que fueron presentadas las tres nuevas incorporaciones, que reforzarán el club en esta nueva temporada. Pablo Viota, procedente del Camargo Ría del Carmen, Luis Javier Casas, del Solorunners y Fran Rodríguez Cuevas, del Liébana. Por otro lado, se mantiene el equipo que consiguió el sub Campeonato Regional de Cross, en el Faro de Ajo. Estuvieron en esta presentación entre otros, Ricardo Lanza, David Álvarez, Eduardo Zorrilla, David Lerena, David Lahera, Manu Vega, Fran González Sierra, Pedro Álvarez, Francisco Álvarez Cagigas, y así hasta 20 atletas. Gran equipo, que con las nuevas incorporaciones, podrá afrontar con garantías de éxito, una temporada que se prevé muy competida.

Equipo Mainsa-Sapporo, con el Presidente de la Federación y patrocinadores.

El balance de esta temporada que finaliza, ha sido muy positivo para el Mainsa-Sapporo. Sería muy largo enumerar todos los triunfos y podios conseguidos por sus atletas. Sirva para ello un breve resumen de alguna de las pruebas en las que participaron atletas del club. Además del ya citado Sub Campeonato Regional de Clubes, la aportación de tres atletas al equipo de Cantabria, para la disputa del Campeonato de España de campo a través, en Calatayud, con Ricardo Lanza, David Álvarez y Adrián Rodríguez. Las victorias de Francisco González Sierra, en la carrera Nueva Bahía, del Puerto de Santa María y en la II Media Maratón Rioja Alavesa. Ricardo Lanza, con sus victorias en la combinada de los 10000 del Soplao, en la travesía Soña-Salcedo-Soña y en el II Trail San Lorenzo. David Álvarez, venciendo en la San Silvestre de Gama, en la I carrera nocturna de Loredo y en los 10 km de Cabezón. Adrián Rodríguez con su victoria en la carrera de montaña Dobres y Cucayo, al igual que David Lerena, venciendo en el I Trail de Ribamontán al Mar, o David Lahera, ganando la Jabalí Trail. Esto es sólo una pincelada que resume una temporada plagada de éxitos. 

Las nuevas incorporaciones, Pablo Viota, Luis Javier Casas y Fran Rodríguez Cuevas.

Estuvo en la presentación, junto a los atletas, el Presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manolo Sainz, así como los patrocinadores del club, José Antonio Gutiérrez Cobo, de Gruas Mainsa y Luis Aparicio, de Deportes Sapporo. Cubriendo el evento por parte de la prensa, estuvo presente, Manolo Castillo, del Diario Alerta, José Luis, del Periódico Gente, así como Atletismo en Cantabria.

Luis Javier Casas, diciendo unas palabras en nombre de los nuevos refuerzos

Finalizado el acto con la foto oficial del equipo para esta nueva temporada, los responsables del club invitaron a todos los asistentes a la presentación, a una comida de hermandad en el Restaurante El Hipódromo de Suso. 

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE