El próximo domingo día 8 de Junio, organizado por el Club Atlético Laredo-Camping Laredo, tendrá lugar una nueva edición de la Maratón de Laredo que incluirá una Media Maratón dentro de la misma.

 El Club Atlético Laredo-Camping Laredo, retoma la organización de una prueba enblemática cuya última edición se remonta trece años atrás en 2001 y que tuvo su momento más glorioso en 1983 con la disputa de la Copa de Europa de Maratón, en la que resultó vencedor Waldemar Cierpinski, de la antigua República Democrática Alemana con una marca de 2h 12' 26'' ,marca que a día de hoy sigue siendo record del circuito.

Según nos indica la organización, ya han formalizado su inscripción 700 atletas. 230 correrán la Maratón y 470 la Media en un circuito homologado, totalmente llano y a nivel del mar lo que puede propiciar que se consigan buenas marcas. Casi la mitad de los participantes son de fuera de Cantabria y están representadas prácticamente todas las regiones españolas.

Los atletas que opten por la Maratón deberán dar 4 vueltas a un circuito de 10,5 km que recorre el centro de la Villa, el Ensanche hasta cerca del puntal y el nuevo puerto. 

Los dorsales se podrán recoger el sábado día 7 desde las 17 horas hasta las 20 horas en el antiguo Ayuntamiento de Laredo, en la plaza de la Constitución y el domingo hasta una hora antes de la salida en el parque de los 3 pescadores. 

Los ganadores masculino y femenino de la Maratón, recibirán un premio especial, que consistirá en su peso en octavillos de anchoas de Laredo.

En cuanto a la participación se ha confirmado la presencia de Fabián Roncero del Cayón Helios-Dica en la maratón. Fabián, actualmente residiendo en Cantabria fué recordman nacional de maratón y actualmente es el recordman europeo de Media Maratón, además de premio Principe de Asturias del Deporte. En categoría femenina Cristina Allés será una de las favoritas. La atleta del Piélagos ya fué segunda el pasado domingo en la media maratón de Santoña, sólo superada por la aragonesa Maria José Pueyo. También resultó vencedora hace un mes en la carrera en ruta Castro-La Granja-Castro.

En la Media Maratón estará presente Kike Sebastián, que este año ha ganado la Media Maratón de Vitoria en un apretado final con Gotzon Solaegui. Le intentará poner las cosas difíciles Iñigo Urretxua. El atleta del Bikila ya fué tercero la pasada semana en la Media Maratón de Santoña y hace un mes fué segundo en los 10 km de Santander, donde fué batido en un emocionante sprint por Pepín Fuentes-Pila.

En cuanto a los atletas pejinos con más posibilidades de optar a la clasificación de mejores locales, podríamos destacar en la Maratón a Eduardo Zorrilla (Triki) y José Miguel Silvino, ambos del Sapporo, Juan Jesús Diz, del Atlético Laredo-Camping Laredo y Roberto Granado, del BM Atlético Colindres.

En la Media Maratón destacaríamos a Rafa Cacho y José López Soladana del Sapporo, Antonio Revuelta (Peque) y Lorenzo Manuel López (Loren) del Atlético Laredo-Camping Laredo así como Manolo Zubieta del Auresa-Amigos del Deporte

Entre las chicas, la principal favorita es Noelia San Emeterio del Atlético Laredo-Camping Laredo

Para finalizar, decir que la hora de salida será a las 9 de la mañana y el cierre de control a las dos de la tarde.

Más información página Web Maratón de Laredol