Presentada la VI Edición del Trail Costa Quebrada

El pasado miércoles día 22, tuvo lugar en Liencres, la presentación de la VI Edición del Trail Costa Quebrada, que tendrá lugar el día 2 de Abril. El acto fué moderado por Nacho Barrio, organizador del Trail, que se encargó de dar la bienvenida a los asistentes que acudieron a este acto. Presidiendo la mesa, junto al propio Barrio, estaba Gustavo Trueba, presidente del club organizador y Director de Carrera. Verónica Samperio, alcaldesa de Piélagos y Valeriano Ruisánchez, vocal de Divulgación de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada.

Nacho Barrio, Gustavo Trueba, Verónica Samperio y Valeriano Ruisánchez

Estuvieron también presentes la Concejala de Salud y Servicios Sociales, Rebeca Lanza; El Concejal de Deportes, Roberto Ruiz y la Presidenta de la Junta Vecinal, Carolina Calva. Entre los atletas que acudieron a esta presentación, estaba Ricardo Lanza, vencedor el pasado domingo en el Campeonato Regional de Cross celebrado en Colindres, en la categoría de veteranos. El atleta del Mainsa Sapporo ya sabe lo que es ganar en esta prueba, en la que en dos ocasiones consiguió subir al primer escalón del podio y en la pasada edición fué segundo. Adrián Rodríguez, atleta del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, entrenado precisamente por Ricardo Lanza, será uno de los que presumiblemente estará en las primeras posiciones. El atleta residente en Boo de Piélagos, habló de su objetivo para esta temporada que no es otro que el Campeonato de España de Carreras por Montaña, que se disputará en Zumaia y  al que acudirá con la Selección Cántabra. Jorge Gago, fué otro de los atletas presentes en esta presentación. El vencedor de la pasada edición en Liencres de Tolio To Pa Riba, especialista en Carreras Verticales, será otro de los que previsiblemente ocuparán las primeras posiciones de la clasificación.

Vista parcial del público asistente

Tras una breve entrevista a los atletas invitados, se procedió a realizar el sorteo de los 400 dorsales que la organización había habilitado y que se sortearían entre los  851 atletas que habían formalizado la pre inscripción. Una vez explicadas las normas del sorteo, se extrajeron tres bolas que formaron el número 421. Según las bases, los 400 dorsales, serían para los inscritos del 421 al 820, ambos inclusive. 

Cerró el acto el Presidente del Club, Gustavo Trueba, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos los atletas que habían participado en el proceso de selección, y especialmente para los que no habían tenido la suerte de conseguir uno de los dorsales que daban derecho a participar en esta VI Edición, invitándoles a que lo volvieran a intentar el año próximo. Como novedad, aprovechando la presencia de Chuchi Maestegui del equipo organizador del Soplao, adelantó la noticia de una nueva prueba en Cantabria organizada por el equipo del Costa Quebrada junto al equipo del Soplao. Una Ultra que va a llamar la atención, la Peregrinos Trail, que discurrirá entre el Soplao y Santo Toribio y que será el inicio de un gran proyecto. 

Varias asistentes a la presentación  

 BLOG TRAIL COSTA QUEBRADA

FACEBOOK TRAIL COSTA QUEBRADA

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE