Presentada la decimosexta edición de la Milla Urbana de Sarón

En la tarde de ayer viernes, tuvo lugar en la Plaza de la Estación de Sarón, la presentación de la XVI Edición de la Milla Urbana Real Valle de Cayón. La meteorología deslució el acto ya que nada más comenzar el evento, la lluvia hizo acto de presencia y ya no paró de llover en ningún momento de la presentación. A pesar de todo, muchos asistentes aguantaron estoicamente el aguacero hasta la finalización del acto.

Paco Ruiz, fué el encargado de presentar el acto, que estuvo presidido por el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez. También estuvo presente en representación del Consistorio, el concejal de deportes, Francisco Viar. Por parte de la Federación Cántabra de Atletismo, acudió su máximo responsable, Manuel Sainz, presidente de la Federación. Finalmente, Juanmi Cano, presidente de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa María de Cayón y máximo responsable del Club Cayón Helios-Dica, organizador de la Milla.

Paco Ruiz, Juanmi Cano, Manuel Sainz, Gastón Gómez, Paco Viar, Arturo Casado, Pedro Esteso y Juan Carlos Higuero

Varios de los atletas que este domingo correrán la Milla, se encontraban presentes en el acto. Así vimos a Solange Pereira, sin duda la máxima favorita para ganar esta edición de la Milla de Cayón en categoría femenina. La atleta hispano-lusa, conocida como La Reina de las Milllas, aspira a ganar en Sarón por tercera vez, tras sus victorias en 2014 y 2015. La atleta del Valencia Sports, ganadora de seis campeonatos de España de la Milla, ha vencido en todas las Millas en las que ha participado en España. También estuvo presente, Elena García Grimau, segunda en 2015 y 2016, y que en esta ocasión puede que se cumpla el dicho de que "A la tercera va la vencida". Noemí Cano, la atleta junior del Cayón Helios Dica, sin duda la atleta joven con más proyección en Cantabria, también estuvo presente.

David Bustos, Alvaro Rodríguez y Solange Pereira

Varios atletas masculinos, estuvieron también en la presentación. Entre ellos, Alvaro Rodríguez, olímpico en Londres. Mauri Surel Castillo, atleta cubano de nacimiento que milita en la filas del Playas de Castellón. David Bustos, atleta balear, muy vinculado a Cantabria por lazos afectivos, séptimo en los Juegos Olímpicos de Río en el 1500. Fernando Sainz, vencedor de la última edición de la Milla de Berango, la primera Milla del Ranking Nacional. Pedro Antonio Esteso, disputará su decimotercera Milla de Cayón consecutiva, Pedro es ya un atleta cayonés. Arturo Casado y Juan Carlos Higuero, completaron la lista de atletas presentes.

Entre los atletas pertenecientes al club organizador, estuvieron Adrián Cano, que no podrá participar en la edición de este año por una lesión que le tiene apartado desde hace tiempo de la competición. Marcos Fernández y José Luis Fernández, también estuvieron apoyando a su club. 

Parte del público asistente al acto

La Milla de Cayón, está considerada por la Real Federación Española de Atletismo como la cuarta mejor milla de España, tras las de Berango, Aranda y Bilbao. Todo un logro para una población tan pequeña como Santa María de Cayón. Por cierto que hoy se cumple un sueño largamente anhelado por la Escuela de Atletismo de Santa María de Cayón, la inauguración de las pistas de Atletismo. Gran esfuerzo el del Ayuntamiento cayonés con su alcalde Gastón Gómez a la cabeza, que ha hecho posible este importantísimo logro para el Atletismo Cántabro. 

La milla urbana de Cayón, se celebrará mañana domingo día 14 a partir de las cinco de la tarde y comenzará con las categorías de menores.

                            LISTADO DE ATLETAS QUE CORRERÁN LA MILLA 

         MILLA ÉLITE MASCULINA                                                     

1- ARTURO CASADO

3- ALVARO RODRÍGUEZ

4- DAVID PALACIO

5- ZAKARIE MAZOUZI

6- MAURI CASTILLO

7- FERNANDO SAINZ

8- DANIEL MATEO

9- RICARDO ROSADO

10- IVÁN SAINZ

11- IGNACIO GARCÍA

12- PEDRO ESTESO

13- ILIAN FERNÁNDEZ

14- DANIEL ARCE

15- JESÚS GÓMEZ

16- PABLO SÁNCHEZ

17- MARCOS FERNÁNDEZ

 

           MILLA ÉLITE FEMENINA

1- SOLANGE PEREIRA

2- MARTA PÉREZ

3- PAULA GONZÁLEZ BERODIA

4- ZULEMA FUENTES PILA

5- IRENE PELAYO

6- ELENA GARCÍA GRIMAU

7- MARIA JOSÉ PÉREZ

8- BLANCA FERNÁNDEZ DE LA GRANJA

9- IRENE SÁNCHEZ ESCRIBANO

10- MARGARITA FUENTES PILA

11- MARIA ELENA MORENO

12- NOEMÍ CANO

13- LIDIA CAMPO

14- BEATRIZ ALVAREZ

15- PAULA SANZ

16- ANA JUNQUERA

17- LEYRE MENE

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE