Celebrado el trigésimo aniversario de la Peña de Fondo Cantabria

El pasado viernes tuvo lugar en los salones del Restaurante Corner, en el Complejo Municipal de la Albericia de Santander, la cena aniversario de la Fundación de la Peña de Fondo Cantabria.

Más de medio centenar de personas quisieron sumarse a la celebración de este aniversario y acompañaron a los componentes de la Peña, con su presidente Alberto Nava a la cabeza.

Al finalizar la cena, Alberto Nava como Presidente de la Peña de Fondo, hizo un breve recorrido por la historia de la Asociación y su significado dentro del Atletismo en Cantabria. Tuvo palabras de agradecimiento para las personas que aportaron su trabajo para consolidar este proyecto y que desafortunadamente hoy ya no están entre nosotros. Finalmente alabó el trabajo de todo los componentes de su equipo sin los cuales no sería posible la labor realizada por la Peña de Fondo.

Vista parcial de algunos asistentes a la cena

El excelente comunicador y speaker en muchas de las pruebas de Atletismo que se celebran en Cantabria, Paco Ruiz, tomó la palabra a continuación para glosar el trabajo de la Peña de Fondo Cantabria, organizando pruebas en nuestra región, alguna de ellas tan multitudinarias como la San Silvestre santanderina, que aglutina a varios miles de participantes, así como gran cantidad de público. Recordó también a los que formaron parte de la Peña en el pasado y hoy ya no están con nosotros. Finalmente destacó la labor que a lo largo de la existencia de la Peña han tenido los diferentes patrocinadores que han colaborado con la misma y destacó por encima de todos a la firma Sport Martin Cuest con Alfredo Martínez al frente, que lleva colaborando con la Peña de Fondo desde hace 28 años, prácticamente los mismos que tiene la Peña.

 

Componentes de la Peña de Fondo junto a varios atletas asistentes a la cena

Alberto Nava reconoció la enorme colaboración que Alfredo Martínez había tenido a lo largo de la existencia de la Peña y tuvo palabras de agradecimiento para él y su esposa, reconociendo el esfuerzo realizado por el matrimonio, a lo largo de todos estos años.

Alfredo Martínez agradeció las palabras de Alberto Nava para a continuación hacer entrega al Presidente de la Peña de Fondo para conmemorar este treinta aniversario, de un obsequio espectacular, la Zapatilla de Plata. Una zapatilla maciza elaborada íntegramente en plata,  y que según palabras de Alfredo Martínez, premia los valores humanos. Es por ello que nunca se otorga a un club, asociación, etc., siempre se premia a una persona física que tiene que reunir ciertos requisitos, como ser Cántabro. Estar involucrado en el mundo del deporte. Que su labor deportiva haya sido sin ánimo de lucro y que haya tenido una trayectoria de varios años apoyando el deporte. Finalmente, el último requisito para poder optar a este premio, es la humildad. Es por ello que Alfredo Martínez en representación de la empresa cántabra Martin Cuest, hizo entrega a Alberto Nava de la zapatilla de plata, por entender que el galardonado, aglutinaba todos esos valores. 

Alberto Nava agradeció el trofeo y aunque el premio se concede a la persona, agradeció a sus compañeros de club, la labor realizada por ellos ya que sin su trabajo, no hubiera podido obtener este premio. 

Alfredo Martínez haciendo entraga a Alberto Nava de la zapatilla de plata

Por otro lado, José Antonio Soto Rojas, organizador de los 100 kilómetros de Cantabria y pionero como atleta en esta disciplina, quiso sumarse también a este homenaje a los 30 años de la Peña de Fondo Cantabria y obsequió a Alberto Nava con una placa conmemorativa. El Presidente de la Peña de Fondo, agradeció el detalle, ante una persona que lo ha sido todo en el ultrafondo nacional y organiza desde hace 38 años, la prueba más importante del ultrafondo español, los 100 kilómetros de Cantabria.

Desde Atletismo en Cantabria, nuestro reconocimiento a Alberto Nava y a su equipo por esta efemérides. Enhorabuena. 

  

 Grupo de asistentes 

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE