Presentada la cuarta edición de la Milla de Santander

En la mañana de ayer miércoles, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Santander la presentación de la cuarta edición de la Milla de Santander. Juan Domínguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Capital Cántabra, ejerció como anfitrión del acto y fué el encargado de dar la bienvenida a los invitados a  esta presentación. Estuvieron presentes, como patrocinadores, Carlos José de la Fuente Rodríguez, en representación de Liberbank. José Luis Córdoba, representando a Dentalia y Manuel Baillo, director del Año Jubilar Lebaniego. Por otro lado, Lourdes Díez de las Cuevas, acudió en representación de CAVAS (Centro de Atención a víctimas de agresiones sexuales), asociación beneficiaria de la venta de una pulsera solidaria al precio de un euro, que se venderá durante el desarrollo de la Milla. La Peña de Fondo Cantabria, como organizadora de la Milla, estuvo representada por su presidente Alberto Nava. En representación de los atletas estuvieron Diego Cuadrado y Alicia Portilla.

Lourdes Díez de las Cuevas, José Luis Córdoba, Manuel Baillo, Juan Domínguez, Alberto Nava, Carlos José de la Fuente, Diego Cuadrado y Alicia Portilla

La cuarta edición de la Milla de Santander, se celebrará el próximo sábado día 7 a partir de las 17,45 en el Muelle de Calderón, frente al Paseo de Pereda de la Capital Cántabra. Organizada por la Peña de Fondo Cantabria y con el respaldo del Instituto Municipal de Deportes, Policía Local y los servicios de los Talleres Municipales, la prueba contará con la presencia de atletas de casi todas las comunidades autónomas, así como de la casi totalidad de los clubes de Cantabria.

Durante la tarde del sábado, se podrá disfrutar de un gran espectáculo de atletismo de gran nivel, desde las categorías menores, pitufos y prebenjamines, hasta las de populares y federados para finalizar sobre las 19,30 horas, con las carreras élite, tanto masculinas como femeninas, que serán por invitación y que reunirán a alguno de los mejores mediofondistas cántabros y españoles.

Diego Cuadrado y Alicia Portilla

Entre los foráneos, destacar a los atletas internacionales Alejandro Onís, Marcos Ramos y Lia María Marchante. La atleta del F.C. Barcelona, Nerea Anasagasti. El riojano Ignacio García Ramón. También estarán en la salida de la Milla, los tres primeros clasificados de la pasada edición, Naoufel Arraoui, atleta del F.C. Barcelona entrenado por José Manuel Abascal y los atletas de la Universidad de Oviedo, Hugo García y Mohamed Bakkali. También será de la partida, Natalia Gómez, reciente subcampeona de Europa de Cross con el BM Bilbao Atletismo Santutxu y campeona del mundo de duatlón en la categoría de 20 a 24 años.  

Entre los cántabros, destacar la presencia en categoría masculina de Luis Javier Casas, Diego Cuadrado, el cayonés Adrián Cano que tras un largo periodo de inactividad a causa de una lesión, vuelve a la competición, Bruno Villazón, Victor Gutiérrez o Victor Ramón Peña. También estará en la Milla élite, el atleta del Polanco Solvay, Richard Velasco como ganador de la Milla Abierta del pasado año.

Alicia Portilla y Juan Domínguez en el balcón del Ayuntamiento de Santander

En chicas contaremos con la presencia de María Elena Moreno, subcampeona el pasado año y ganadora en 2016. Valvanuz Cañizo, campeona de España de Heptalon. Alicia Portilla, Melanie Peñalver, Dolores Marco, Andrea Fernández García de los Salmones, Noemí Cano, Sonia Solar o la atleta cadete Ania San Román. Pilar Alonso, ganadora de la Milla Abierta del pasado año, también estará presente en esta Milla élite.

 

VER Y DESCARGAR LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE