Presentado el Trail Castillo Pedroso

Este sábado a las doce del mediodía, tuvo lugar la presentación de la V edición del Trail Castillo Pedroso. El sitio elegido para esta presentación, al igual que el pasado año, fué la Casa del Castillo, conocida popularmente como la Posada de la Inquisición, precioso alojamiento rural situado en Castillo Pedroso.

La prueba organizada por la Asociación Castillo Sport 1922 y el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, fue presentada por Modesto Sainz, componente de Castillo Sport 1922. Acompañando a Modesto, tres destacados miembros del club, como son Francisco Javier Fernández, Javier Rueda y Juan Ortiz además de la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo.

Inició Modesto Sainz la presentación del Trail Castillo Pedroso, recordando la fecha del domingo 29 de Abril como la elegida para esta quinta edición. El recorrido de la prueba larga de 23 Km se mantiene y los andarines iniciarán el recorrido a las 9 de la mañana mientras los corredores lo harán a las 10,30. La distancia de 8 kilómetros que como novedad se incluyó el pasado año para todos aquellos a los que 23 Km se les hagan un poco largos o para los que quieran iniciarse en el mundo del Trail, también se mantiene y los participantes saldrán a las 10,30 de la mañana junto a los corredores de la prueba larga. Los participantes de esta prueba corta podrán realizarla andando o corriendo pero habrá una única clasificación scratch con los tres primeros chicos y tres primeras chicas y  podrán participar corredores o andarines a partir de los catorce años, siempre que sus padres o tutores firmen una autorización que deberá ser presentada en el momento de la retirada del dorsal.

Juan Ortiz, Modesto Sainz, Mónica Quevedo, Javi Rueda y Francisco Javier Fernández

El recorrido de 23 kilómetros, es de una dificultad baja-media y con un desnivel acumulado de 1600 metros. Recorrido rompe piernas pero de una gran belleza. Los inscritos en la prueba larga deberán pagar 18 euros (16 si están federados, mientras los de la corta pagarán 12 (10 si están federados) A los participantes que al recoger el dorsal acrediten estar federados se les devolverán los dos euros. Los avituallamientos líquidos serán cada 5 kilómetros aproximadamente, habiendo un avituallamiento líquido y sólido a mitad del recorrido y en meta.

La organización confía en superar los inscritos de ediciones pasadas en las qué de media, llegaron a meta más de 600 atletas en cada una de ellas, para ello ha habilitado para el recorrido largo 500 dorsales y para el corto 150. Las inscripciones hasta el 19 de Abril tendrán derecho a camiseta conmemorativa. Los inscritos a partir del 20 hasta el 23 de Abril en que se cerrarán las inscripciones, no tendrán derecho a camiseta.

Las incripciones podrán realizarse vía internet a través de este enlace o de forma presencial en el Bar Torrente II de Castillo Pedroso.

Javier Rueda, componente de Sport 1922, comentó que aún era pronto para hablar de atletas que hayan confirmado su participación, ya que los que están en los primeros puestos de la clasificación, suelen esperar a última hora para inscribirse, sin embargo adelantó que en categoría femenina hay muchas posibilidades de poder contar con Azara García de los Salmones. También estará Olga Justo, Vanessa del Río y Merche Palacios. En chicos, Fabián Roncero, Iván Arauzo y Adrián Acevedo.

Foto de familia tras la finalización de la presentación

Cerró el acto la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, quien agradeció el esfuerzo que realiza la Asociación Sport 1922 para organizar esta prueba en la que también está implicado como organizador el Ayuntamiento de Corvera. Hizo votos por que la prueba se vaya consolidando, porque eso es beneficioso para Castillo Pedroso y todo el Valle de Toranzo.

Como novedad, se presentó el trofeo que se entregará a todos los premiados de las diferentes categorías y que ha sido diseñado en su taller de Barros por Pili Pelayo de la empresa LJF METAL, colaboradora de la prueba. El material con el que ha sido fabricado el trofeo es Krion, un material ultraresistente de última generación fabricado por Porcelanosa.

  

El trofeo diseñado por Pili Pelayo

Finalizada la presentación, todos los asistentes fueron invitados a degustar una paella preparada por Maite y Fonso, propietarios de la Casa del Castillo, que colaboran con la organización del Trail y a los que damos las gracias por sus atenciones y hospitalidad.

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE