Presentada la sexta edición del Memorial Josito

El pasado viernes día 8, tuvo lugar en Llodio la presentación del memorial Josito, que este año llega a la sexta edición.

Inició el acto, el presidente del club de atletismo Laudio, Alberto Talledo, quien fue informando al público asistente, de los pormenores de la prueba. La carrera tendrá lugar el domingo 17 de junio con salida y meta en la Avenida Zumalacárregui. Constará como en años anteriores de dos vueltas, una pequeña y una grande. La recogida de dorsales se realizará en la Avenida Zumalacárregui nº 38, a la altura del Banco de Sabadell y Euskaltel, donde habrá un servicio de guardarropa. Las carreras de menores comenzarán a las diez y veinte, con inscripciones gratuitas que se realizarán el mismo día de la prueba. 

Edurne González y Alberto Talledo, presentando la prueba

Glosó Alberto Talledo la figura de Josito y lo que significó para el deporte popular. Valoró la importancia fundamental que tienen los patrocinadores en este tipo de pruebas, que serían inviables sin la colaboración de ellos, destacando también el trabajo desinteresado de todos los voluntarios que al final hacen posible que estas carreras puedan celebrarse.

Edurne González, psicóloga del deporte, presentó un decálogo para el corredor popular, haciéndose una pregunta: ¿corremos con los pies o con la cabeza?. Para llegar a una conclusión, Edurne inició su charla con la primera de las normas del decálogo, el atleta debe elegir una prueba a su medida. En segundo lugar, marcarse los objetivos para esa prueba que ha elegido. Planificar los entrenamientos. Anticiparse a los imprevistos y diseñar posibles soluciones. Buscar un ambiente que motive al atleta, como un grupo de entrenamiento, etc. Centrarse en los puntos fuertes. Disfrutar con la carrera. Analizar las causas en caso de no haber conseguido los objetivos planteados y plantear nuevos retos. 

Llegados a este punto, Edurne vuelve a preguntarse, ¿corremos con los pies o con la cabeza? Y la respuesta nos emocionó: en el Memorial Josito se corre con los pies, con la cabeza y especialmente con el corazón. El recuerdo de Josito lo hace posible.

Rosa Ferreira y Dolores Marco con la camiseta de la prueba

La sexta edición del memorial Josito, es la segunda prueba del circuito de carreras Kon Sport. La primera se celebró en Villasana de Mena y tras el memorial Josito, tendrán lugar los 10 km de Castro Urdiales y posteriormente la Zalla-Valmaseda-Zalla.

Para optar al premio de la Kon Sport, en esta ocasión un precioso chaleco, hay que participar en las cuatro pruebas del circuito. Para el memorial Josito, se habían inscrito más de 500 atletas de los cuales más de 200 aún optan al trofeo al haber corrido también en Villasana. 

Itziar Sáez, de la organización de la Zalla-Valmaseda-Zalla, con el chaleco que ganarán todos los que completen las cuatro pruebas

Entre el público asistente a esta presentación, acudieron por parte de la empresa Kon Sport, Blanca y Rosa. El ayuntamiento de Laudio estuvo representado por su alcalde, Natxo Urkixo y entre los atletas, estuvo Dolores Marco, imagen femenina de Kon Sport.

Blanca, Rosa Ferreira, Natxo Urkixo y Dolores Marco

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB DE LA KON SPORT CHALLENGER  

 

VER Y DESCARGAR LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE