Presentada la IV Edición de los 10 Km de Ribamontán al Mar

Ayer miércoles, tuvo lugar en Galizano, la presentación de los 10 Km de Ribamontán al Mar. El lugar elegido para esta presentación, fue el teatro del Ayuntamiento de Galizano, magnífico escenario para presentar una gran carrera.

A las ocho de la tarde comenzaba el acto presidido por la Alcaldesa Pedanea de Galizano, Marta Sainz, acompañada por el Concejal de Deportes, José Ramón González. Por parte del club organizador, acompañaban en la mesa a ambos ediles, el atleta junior, Jorge Ruiz y el atleta veterano y secretario de la entidad, Carlos García. Ejerció como moderador, el Presidente del Club Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar, José Manuel Solana.

Marta Sainz, agradeció el trabajo que realiza José Manuel Solana en la promoción del deporte en Galizano y que culmina con una nueva edición de los 10 y 5 Kilómetros de Ribamontán al Mar. Valoró la trayectoria deportiva de José Manuel Solana en su doble faceta de deportista y organizador de eventos deportivos, deseando el mayor de los éxitos para una prueba que sale adelante merced a un gran trabajo del Club Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar.

José Ramón González, concejal de deportes del Ayuntamiento de Galizano, hizo suyas las palabras de Marta Sainz, incidiendo en la gran labor de José Manuel Solana en la organización de pruebas deportivas y reiteró el apoyo del Ayuntamiento a esta cuarta edición de los 10 km de Ribamontán al Mar.

Jorge Ruiz, José Ramón González, Marta Sainz y Carlos García

Por su parte, José Manuel Solana agradeció el apoyo de la Corporación municipal hacia la prueba y pasó a comentar algunas novedades de la misma. La primera y más importante es la homologación del circuito. A partir de ahora, todas las marcas conseguidas en el circuito de Galizano, serán validadas por la Federación Española de Atletismo a través de los Jueces de la Federación Cántabra. Se ha homologado un circuito de 10 y 5 km con dos vueltas grandes y una pequeña de 300 metros, de forma que la llegada de los 5 y 10 kilómetros estarán separadas por esos 300 metros.

La salida de las pruebas para categorías de menores comenzarán a las 18:00 horas y la entrega de premios para estas categorías, será a las 19:00 horas. La salida para los participantes de 5 y 10 km será conjunta a las 20:00 y la entrega de premios a las 21:00.

A las 10 de la noche, después de la carrera, se celebrará la Fiesta Fin de Verano con una chorizada, macro discoteca, etc.

En cuanto al número de inscritos, a día de hoy se acercan a los 250. Hoy jueves 23, será el último día para realizar inscripciones presenciales en los tres puntos habilitados al efecto, Martin Cuest en Santander, Interval Running en Torrelavega y Old-Fort en Somo. Las inscripciones on line, se podrán realizar hasta el viernes a las 12 de la noche en el siguiente enlace.

Entre los atletas que a día de hoy han confirmado su presencia y que optan a posiciones destacadas, estarían Victor Peña y Jorge Ruiz en la carrera de 5 km y Pepín Fuentes Pila en la de 10 km. En chicas, María Elena Moreno y Dolores Marco.

 

José Manuel Solana, organizador de la prueba

Por otro lado, la organización quiere continuar con la iniciativa  de años anteriores de reconocer públicamente los méritos de los atletas cántabros y en esta ocasión se ha elegido a Zulema Fuentes Pila, por representar los valores que los organizadores buscan en el atleta, como el trabajo, espíritu de sacrificio, etc.

La prueba se celebrará en Galizano el próximo sábado día 25 de Agosto y estará organizada por el Club Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar con la colaboración de las Juntas Vecinales de Loredo, Galizano y Carriazo.