Presentado el Club Deportivo Munari

Este viernes, fue presentado en Bilbao, el Munabi Kirol Kluba. El acto tuvo lugar a las 18,30 en el Mercado de Deusto de la capital vizcaina y contó con la presencia de numeroso público así como de un gran número de atletas y personas vinculadas al mundo del atletismo.

El evento fue presentado por la gran comunicadora Begoña Beristain, periodista y atleta, que desarrolla su labor periodística en Onda Vasca y Eitb, entre otros medios. Begoña Beristain, presentó a los asistentes a Juan Javier Muñoz Olmedo, fundador y presidente del nuevo club.

Javi Muñoz es una persona inconformista, que no se detiene cuando un proyecto se mete en su cabeza. Durante mucho tiempo fue presidente del Club de Atletismo Laudio, organizó varias ediciones del Cross Internacional de Llodio y también varias ediciones del "Memorial Josito", en la localidad alavesa.

Grupo de asistentes a la presentación

Como consecuencia de trasladar su residencia a Bilbao, tuvo que abandonar sus actividades atléticas en Llodio y comenzó a trabajar para conseguir llevar el atletismo al corazón de Bilbao, en concreto a la zona de Deusto. Así surgió el Munabi Kirol Kluba, club que aglutina cuatro disciplinas, atletismo, ciclismo, triatlón y natación. En principio el club acaba de arrancar con el equipo de atletismo que a día de hoy cuenta con 20 atletas entre chicos y chicas.

El gran objetivo de Javi Muñoz, es conseguir a medio plazo una escuela de atletismo que sea el futuro pilar en el que se sustente el club. Para ello ya se están haciendo gestiones de cara a la próxima temporada para que la escuela de atletismo sea una realidad. Una escuela que sepa trasmitir a los niños los valores deportivos y el respeto a los demás deportistas. Javi Muñoz puso como ejemplo de deportista que atesora esos valores a Iván Fernández Anaya. Iván estará este fin de semana participando en el Medio Maratón de Valencia y no pudo acudir a la presentación como era su deseo, pero dejó un video grabado en el que deseaba un gran futuro al nuevo club.

Público asistente

Otro de los objetivos de Juan Javier Muñoz, es la organización de un cross internacional en Bilbao. No dudamos que con la experiencia adquirida tras la organización del cross de Llodio, el cross de Bilbao, sería un rotundo éxito.

Por otro lado, Javi Muñoz quiso tener un reconocimiento a la trayectoria de un atleta emblemático como Fabián Roncero, Premio Príncipe de Asturias del Deporte, y le hizo entrega de una placa conmemorativa. También la extraordinaria atleta Merche Palacios recibió el aplauso de todos los presentes tras recibir un ramo de flores de Javi Muñoz. 

Fabián Roncero, tras recibir la placa. A su lado Merche Palacios

La gran atleta Iraia García que esta temporada se retira del atletismo al más alto nivel, también recibió el homenaje del Club Munabi, que valoró su carrera deportiva y su gran calidad humana.

Iraia García, homenajeada tras su retirada del atletismo activo

Por parte de la empresa FBR, se presentó una zapatilla deportiva sin talón. Un nuevo concepto que según sus creadores mejora la pisada, evita lesiones y están convencidos de que tendrán un gran éxito.

Asistieron en representación del Ayuntamiento de Bilbao, la concejala de igualdad, cooperación, convivencia y fiestas, Itziar Urtasun y el concejal de Acción Social, Iñigo Pombo.

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN