Celebradas las bodas de oro del Club Atlético Laredo

El pasado sábado 27 de Octubre, se celebró en las instalaciones del Real Club Náutico de Laredo, la comida conmemorativa de los 50 años de la Fundación del Club Atlético Laredo allá por el año 1968.

Un centenar de personas se dieron cita para celebrar este 50 aniversario, que contó con la presencia de un buen número de atletas que actualmente militan en el Club, junto a antiguos atletas y directivos de la época, así como numerosos simpatizantes.

Lorenzo Gutierrez, una de las leyendas del Club Atlético Laredo 

Tras finalizar la comida, Raul Fuica, presidente del Club Atlético Laredo, tomó la palabra para agradecer la presencia a todos los asistentes. Hizo un repaso de la historia del Club a lo largo de estos 50 años y tuvo un emotivo recuerdo para la figura del gran lanzador de martillo fallecido hace unos años, Javier Cortezón Aboitiz. Reivindicó, aprovechando la presencia de Juan Ramón López Visitación, alcalde de Laredo, el arreglo de las pistas de atletismo, muy deterioradas y que en la actualidad las hacen inservibles para acoger eventos oficiales.

Noé del Río, glosando los méritos de Ramón Torralbo

También tomaron la palabra, varios de los atletas que a lo largo de la historia, han dejado huella en el club pejino como Ramón Torralbo, Asunción Sinovas, Lorenzo Gutiérrez o Paco Cobo, quienes valoraron muy positivamente su paso por el club laredano. Paco Felices, una de las personas más documentadas sobre atletismo, dejó en el aire el reto de elaborar un libro sobre la historia del atletismo en Laredo para lo cual él podría aportar toda la documentación necesaria.

Paco Cobo en un momento de su intervención

Entre los asistentes a esta comida aniversario, se encontraban los ex presidentes del club, Oscar Gutiérrez y Francisco Padilla, quienes hicieron un recorrido de la historia del club bajo su mandato. Cerró el acto, el alcalde laredano, Juan Ramón López Visitación.

Los ex presidentes Oscar Gutiérrez y Francisco Padilla junto al actual presidente, Raul Fuica. A su derecha, Noé del Río, moderador-presentador del acto

Una de las mesas con algunos de los asistentes al acto

 

Asunción Sinovas, una de las pioneras del atletismo femenino en nuestro país

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE