Presentado el Club de Atletismo Cayón-Helios Dica

El pasado sábado día 10, tuvo lugar en Sarón, la presentación de la Escuela Deportiva Municipal de Cayón , de cara a la nueva temperada de atletismo, que comenzó el pasado domingo con la carrera popular Costa de Ajo. 

Han pasado 16 años desde que Juanmi Cano allá por el año 2002, comenzara a poner los cimientos para crear una Escuela de Atletismo en el Valle de Cayón. Fue un comienzo modesto con tan solo ocho atletas escolares, pero aquellos mimbres iniciales, sirvieron para que hoy la Escuela de Atletismo de Cayón, sea una realidad, una Escuela de Atletismo totalmente consolidada, con más de 150 atletas que abarcan todas las categorías.

Juanmi Cano, responsable de la Escuela Deportiva Municipal, fue presentando a los atletas integrados en la misma, comenzando por los más pequeños para ir recorriendo todas las categorías hasta llegar a los Master. 

 Juanmi Cano presentando el acto. A su lado, José Ignacio Fernández, Gastón Gómez y Francisco Viar

Una escuela de atletismo tan numerosa, necesita técnicos que dirijan a todos estos jóvenes atletas y para ello la E.D.M. Cayón cuenta con varias personas de reconocida valía como Manuel Cruz Saiz Movellán, responsable de velocidad y vallas. José García Andreu, lanzamientos. Juanmi Cano, Pablo González e Izaskun Yurrebaso, fondo y medio fondo. Francisco Polidura, Vanessa del Río y Jéssica Peredo, categorías menores.

De cara a la nueva temporada que comienza, el objetivo principal de la Escuela de Atletismo, es que todos los atletas sigan disfrutando de este deporte, por encima de títulos o medallas. Lo fundamental es que la Escuela de Atletismo, siga siendo una importante cantera para el Atletismo de Cantabria. Todo ello sin dejar de tener aspiraciones en el panorama Cántabro, con los equipos senior.

Atletas de categoría de menores

A nivel de clubes, el objetivo en categoría masculina es buscar la clasificación para el campeonato de España de Cross. Para ello tendrá que intentar clasificarse en el Campeonato Regional de Clubes en una temporada en la que con la desaparición del cross corto, va a estar muy complicado conseguir las plazas que habilitan para acudir al Campeonato de España de Cross. No obstante, Juanmi Cano es optimista ya que mantiene el mismo equipo que consiguiera el pasado año el subcampeonato regional de cross corto con Zakariae Mazouzi, Luis Javier Casas, Adrián Cano, José Luis Fernández Abascal y Marcos Fernández. A ellos se les unirán atletas plenamente consolidados como Ilian Fernández, el riojano Ismael Tomé, el atleta de Aguilar de Campoo Marcos Rojo, el especialista en carreras de montaña David Gómez Salvador o el triatleta Marcos Sastre entre otros. 

Componentes del equipo senior masculino y femenino

En categoría senior femenino sin embargo, el potencial del equipo cayonés se ha visto sensiblemente mermado con la marcha al Piélagos de Noemí Cano, posiblemente la atleta con más futuro en el atletismo cántabro, así como la marcha también al Piélagos de la riojana Paula Sanz. A ellas se une Vanessa del Río que aunque se mantiene en la órbita del Cayón, no competirá esta temporada a la espera de su próxima maternidad. Igualmente queda descartada para esta temporada a causa de una larga lesión, la colindresa Esther Trueba. Esto hace que las aspiraciones del equipo femenino sean más modestas y se antoja bastante complicado repetir el segundo puesto conseguido el pasado año en el cross corto.No obstante, atletas como María Peredo, Izaskun Yurrebaso, Carmen Arce o Nora Gutiérrez intentarán mantener alto el pabellón del club cayonés.

Poco antes de finalizar la presentación de los atletas que componen las diferentes categorías del Club, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Francisco Viar, tomó la palabra para agradecer al director de la E.D.M. Cayón, Juanmi Cano, el esfuerzo realizado desde que hace dieciséis años se creara la Escuela, hasta la actualidad. Reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el Atletismo en el Valle de Cayón, especialmente con la Escuela de Atletismo, deseando a los atletas que disfruten con este deporte.

Jovenes promesas Jdel atletismo cayonés

Por su parte Gastón Gómez, alcalde de Santa María de Cayón, suscribía las palabras de Francisco Viar, y deseaba muchos éxitos al club cayonés para la nueva temporada que acababa de comenzar. Asistió también a esta presentación el concejal de hacienda, José Ignacio Fernández.

Finalizado el acto de presentación, todos los presentes, atletas, entrenadores, familiares y aficionados al atletismo, fueron invitados a un lunch, con el que se dió por finalizado el acto.

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE