Presentado el nuevo club Kon Sports

El pasado viernes 23 de Noviembre, se presentó el Club de atletismo Kon Sports. El acto tuvo lugar en las instalaciones fabriles que la empresa alavesa tiene en la localidad de Llodio y contó con la presencia de diversos atletas, medios de comunicación y miembros de la Corporación Municipal.

Kon Sports que viene patrocinando desde hace varios años al equipo campeón de España de cross y subcampeón de Europa en categoría femenina, el Bilbao Atletismo, ha querido dar un paso más en su apoyo al colectivo femenino, y ha creado un nuevo club para fomentar el deporte entre las chicas y que ellas sean la imagen que la empresa quiere trasmitir.

El acto fue presentado por la gran comunicadora Begoña Beristain, periodista y atleta que desarrolla su labor periodística en Onda Vasca y Eitb, quien destacó la apuesta de Kon por fomentar el atletismo femenino.

Mitxel Mieres, presidente del club, dio la bienvenida a las primeras chicas que van a formar parte del equipo. Se trata de tres atletas cántabras y Mitxel Mieres no cerraba la puerta a nuevas incorporaciones ya que la directiva mantenía contactos con otras chicas que se irían incorporando al nuevo club si esos contactos llegaran a fructificar. En cualquier caso, el presidente del club no tenía prisa ya que este es un proyecto a largo plazo y las gestiones se están haciendo con tranquilidad.

Aroa Laguna, Dolores Marco y Sonia Solar, primeras incorporaciones al nuevo club

De nuevo tomaba la palabra Begoña Beristain para agradecer la presencia de Íñigo Martínez, concejal del Ayuntamiento de Llodio, para a continuación proceder a la presentación de las atletas. La primera en ser presentada fue Dolores Marco, atleta santoñesa muy conocida en Llodio, ya que ha vencido en tres ocasiones en el Memorial Josito que se celebra todos los años en la localidad alavesa de Llodio donde está establecida la empresa Kon Sports. La atleta de Santoña procede del Club Amigos del Deporte de Laredo. Sonia Solar, procedente del Club BM Atlético Colindres y Aroa Laguna, que la pasada temporada militaba en el Club Selaya Reparte. Las tres agradecieron la confianza que Kon Sports había depositado en ellas y avanzaron los retos que tienen planteados para esta temporada que acaba de comenzar. 

Junta directiva con Rosa Ferreira, Blanca Figueroa, Carlos Rincón y Mitxel Mieres junto a las tres atletas 

Antes de finalizar el acto, se rindió un homenaje a la atleta del Bilbao Atletismo Santutxu, Iraia García que acaba de abandonar la práctica activa del atletismo. El Club Kon Sports quiso destacar la trayectoria deportiva y humana de la gran atleta de Galdákano.

Iraia García recibiendo el homenaje a su trayectoria deportiva y humana

Para finalizar, quisiera hacer una reflexión sobre lo que significa el alumbramiento de este nuevo club de atletismo. El club Kon Sports es un reflejo de lo que Blanca Figueroa y Rosa Ferreira, están haciendo en la empresa Kon Sport. Una empresa compuesta en su casi totalidad por mujeres, con Blanca en la dirección con el apoyo total de Rosa, han apostado por fabricar en Llodio, creando riqueza en la comarca, en lugar de fabricar fuera como ocurre con la mayoría de las empresas del sector. Ahora en este nuevo proyecto vuelven a apostar por dar visibilidad a las mujeres creando un club que apuesta por la integración de la mujer en el deporte ,como ya lo vienen haciendo en la empresa. Enhorabuena por esa decisión. 

 

VER Y DESCARGAR LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE

 

VER VIDEO DE LA PRESENTACIÓN