Presentada la Milla de Sarón

Ayer viernes, tuvo lugar en Sarón, la presentación de la decimoctava edición de la Milla Urbana Real Valle de Cayón. El acto se celebró en el Mercado de Sarón y contó con la presencia de numeroso público. Estuvieron presentes algunos de los atletas que el domingo estarán en la línea de salida de la Milla como los hermanos Ivan y Fernando Sainz, Dani Arce, Jesús Gómez, David Bustos y Zakariae Mazouzi. Junto a ellos, el ex atleta Juan Carlos Higuero, en su nueva faceta como comentarista de atletismo. El acto fue presidido por Gastón Gómez, alcalde de Santa María de Cayón quien estuvo acompañado por el Concejal de Deportes, Francisco Viar al que desde Atletismo en Cantabria le enviamos un fuerte abrazo tras el fallecimiento hace dos días de su padre. Juanmi Cano, director de la Escuela Municipal de Atletismo, creador de la Milla y responsable del Atletismo en Cayón. Luis Fernández y Raúl Domínguez, responsables de las siete escuelas deportivas del Municipio de Santa María de Cayón y Miguel Mostaza, representante de los mejores atletas del Atletismo Nacional. El excelente comunicador Paco Ruiz, fue el encargado de presentar y moderar el acto.

Mesa con atletas, organizadores y representantes municipales

Durante la presentación de la prueba, los componentes de la Escuela Municipal de Atletismo, hicieron un homenaje sorpresa al responsable de la misma, Juanmi Cano y a Pablo González, uno de los máximos colaboradores de la Escuela de Atletismo. Ambos recibieron el cariño de todos los presentes y fueron obsequiados con una placa y un regalo.

Pablo y Juanmi, recibiendo el homenaje de la Escuela de Atletismo de Cayón

La Milla de Cayón llega a su mayoría de edad con la edición número 18 que se celebrará este próximo domingo día 12 a partir de las 5 de la tarde en Sarón. Se espera la participación de alrededor de 1000 atletas entre todas las categorías y contará en la Milla Élite con un cartel de auténtico lujo. Los mejores especialistas nacionales tanto en chicos como en chicas, estarán presentes en la cuarta Milla más importante de España, tras las de Berango, Bilbao y Aranda. Los atletas que estarán en la línea de salida son los siguientes:

Dorsal 1  - Jesús Gómez (Nike Running). Internacional burgalés. Campeón de España de 1.500 en Pista Cubierta y bronce en el europeo.

Dorsal 2  - Fernando Carro (Nike Running). Atleta de Canillejas. Campeón de España de 3.000 obstáculo en 2018 y subcampeón de Europa en Berlín.

Dorsal 3  - David Bustos (Nike Running). Atleta mallorquín afincado en Cantabria. Subcampeón de Europa de 1.500 en 2016. Campeón de España en 2012 y 2013.

Dorsal 4  - Kevin López (Nike Running). Atleta Sevillano. Cinco veces Campeón de España. Campeón de Europa Junior de 800.

Dorsal 5  - Zakariae Mazzouzi (Cayón Helios Dica). Atleta marroquí. Ganador de la Milla de Berango y vencedor en la Milla de Cayón en 2014 y 2017.

Dorsal 6  - Daniel Arce (Universidad de Burgos). Atleta burgalés. Campeón de España Universitario de Cross. 2º en la Milla de Bilbao y 3º en Ajo.

Dorsal 7  - Sergio Jiménez (Playas de Castellón). Atleta madrileño. Subcampeón de España de 3000 en P.C. en 2018. Campeón de España de la Milla en 2016.

Dorsal 8  - Nassim Hassaus (Atletismo Numantino). Atleta de Las Palmas. Ganador de la Milla de Avilés.

Dorsal 9  - Saúl Martínez (Atletismo Numantino). Atleta soriano. En 2017, ganador en el Meeting Iberoamericano de Huelva.

Dorsal 10 - Fernando Sainz (Piélagos). Atleta cántabro. Campeón de España de la Milla 2019. Ganador de la Milla de Berango en 2016.

Dorsal 11 - Ivan Sainz (Piélagos). Atleta cántabro. Campeón de España de Cross por relevos mixtos con el Piélagos en 2017 y 2018.

Dorsal 12 - Raúl Celada (Añares Rioja). Atleta leonés. Campeón de España junior de 1.500.

Dorsal 13 - Santiago Vivanco (Universidad de Burgos). Atleta burgalés. Subcampeón de España sub 23 de 1.500.

Dorsal 14 - Pablo Sánchez (Atletismo Numantino). Atleta burgalés. 1º en el Meeting Internacional Ciudad de Valladolid.

Dorsal 15 - Pedro Esteso. Atleta albaceteño independiente. Ganador de la Milla de Cayón en 2005.

Dorsal 16 - Juan Carlos Esteso (3COM Squad). Atleta veterano, ha sido plata y bronce absoluto en 1.500.

Dorsal 17 - Naoufel Erraoui (Trespack Team). Atleta marroquí sub 23. Ganador de las Millas de Reinosa y Santander y la Milla Junior de Berango.

Dorsal 18 - Luis Javier Casas (Cayón Helios Dica). Atleta de Guriezo. En 2018, bronce en el Regional de Cross Corto y Largo.

Dorsal 19 - Ilian Fernández (Cayón Helios Dica). Santanderino. Ganador esta temporada del Cross Costa Esmeralda y la Milla de Camargo.

Dorsal 20 - Marcos Fernández (Cayón Helios Dica). Campeón regional de 5000 en 2016.

Dorsal 21 - Marcos Rojo (Cayón Helios Dica). De Aguilar de Campoo. Bronce por clubes en el Campeonato Regional de Cross en Borleña.

Sin ellos no sería posible. Juanmi Cano, Paco Viar y Gastón Gómez

En categoría femenina, las participantes serán:

Dorsal 1  - Solange Pereira (Valencia Sports). Atleta gallega, vencedora en la Milla de Cayón en 4 ediciones. Campeona de España de la Milla, siete veces.

Dorsal 2  - Marta Pérez (Adidas). Atleta soriana. Campeona de España de 1500 en P.C y Aire Libre en 2018.

Dorsal 3  - Esther Guerrero (New Balance Team). Atleta de Banyoles. Campeona de España de 800 y 1500.

Dorsal 4  - Irene Sánchez-Escribano (Adidas). Toledana. Campeona de España de 3000 obstáculos en 2015,2017 y 2018.

Dorsal 5  - María José Pérez (Valencia Sports). Atleta de Ciudad Real. Campeona de España de 3000 obstáculos en 2016.

Dorsal 6  - Adriana Cagigas (F.C. Barcelona). Atleta de Ajo. Campeona de España juvenil y junior de 800. Campeona absoluta en 2013.

Dorsal 7  - Blanca Fernández de la Granja (F.C. Barcelona). Atleta leonesa. Campeona de España universitaria de 5000.

Dorsal 8  - Nuria Lugueros (Adidas). Atleta de Ponferrada. Campeona de España de 10.000 en 2018.

Dorsal 9  - Maitane Melero (Grupo Empleo Pamplona Atletismo). Atleta navarra. En 2018, Campeona de España de 5000 y subcampeona de 10000.

Dorsal 10 - Noemí Cano (Piélagos. Atleta de la Penilla. Ganadora del Cross de Colindres y de la Milla de Santander. Subcampeona de Europa sub 23 de Cross con España.

Dorsal 11 - Lidia Campo (Playas de Castellón). Atleta burgalesa. Campeona de España de Cross por autonomías. Ganadora de la Milla de Reinosa.

Dorsal 12 - Clara Viñarás (Super Amara Bat). Atleta madrileña. Subcampeona de España en los Universitarios de Cross.

Dorsal 13 - Lorena Martín (Playas de Castellón). Atleta salmantina. Campeona de España sub 23 de 800 en 2018.

Dorsal 14 - Lorea Ibarzábal (At. San Sebastián). Atleta de Las Palmas. 4ª en 2012 y 2013 en el Campeonato de España Junior.

Dorsal 15 - Paula Sanz del Río (Piélagos). Atleta de Calahorra. Campeona de la Rioja de 5000. 

Vista parcial del público asistente

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE