Presentado el Club Castillo Sport 1922

Este sábado uno de Febrero, se presentó en la localidad de Castillo Pedroso, un nuevo Club de Atletismo en la zona del Valle del Pas, el Club Atletismo Castillo Sport 1922. Un Club que se ha ido fraguando durante los últimos meses y que surge desde la Asociación Castillo Sport 1922, con la que comparte nombre. Una Asociación sin ánimo de lucro, con una trayectoria de  más de 15 años, que ha desarrollado actividades de todo tipo en el Valle de Toranzo, y en especial, en Castillo Pedroso.

Este nuevo Club surge, principalmente, como consecuencia de la actual normativa que regula la organización de las carreras por montaña en la Comunidad Cántabra y que contempla que este tipo de pruebas deben ser organizadas por clubes deportivos. La Asociación Castillo Sport, venía organizando el Trail Castillo Pedroso, y este año será el nuevo club de atletismo el que se encargará  de llevar adelante la organización de esta importante prueba deportiva que está incluida en el Calendario de la Federación Cántabra de Atletismo y forma parte del segundo Campeonato Cántabro de Trail. Este año será la séptima edición del Trail Castillo Pedroso, una prueba que se ha consolidado por méritos propios, entre las mejores del calendario cántabro. El recorrido de esta prueba transcurre por algunos de los parajes más bellos que nos ofrece el Valle de Toranzo y el objetivo es que tanto los participantes como los acompañantes, disfruten de la belleza de la zona.

Al frente del nuevo Club, se encuentra Javier Rueda, conocido atleta que ha formado parte durante muchos años del Club Atletismo Cayón Helios Dica. Javi nos comentaba que para la creación del nuevo club, ha sido fundamental la colaboración de los componentes de la Asociación Castillo Sport 1922, que hasta ahora venían organizando el Trail.

Los atletas con los que cuenta, en estos momentos, el CD CASTILLO SPORT 1922, en categoría senior y veteranos, son el propio Javier Rueda, que como decíamos, deja el Cayón Helios Dica, tras muchas temporadas exitosas. Francisco Javier Fernández “Puskas”, procedente del Camargo Ría del Carmen. Eugenio Orán , que en las últimas temporadas perteneció al Cayón Helios Dica. Modesto Sainz, que hace varias temporadas estuvo en la órbita del Piélagos y Alberto Bustamante, que hasta ahora venía corriendo como independiente y se federa por primera vez. Asimismo, también en categorías menores, comienzan a federarse algunos/as niños/as.

En este inicio de temporada los atletas del Club ya han participado en varias pruebas del Calendario Regional de Atletismo, consiguiendo varios éxitos. Javier Rueda no obstante es prudente y comenta que el club debe ir paso a paso para ir creciendo sin prisa pero sin pausa. Este proyecto necesita la implicación y apoyo de las instituciones y la meta sería lograr un sponsor y/o patrocinador que ayude a consolidar y estabilizar este proyecto tan interesante para el Valle del Pas.

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE