Presentada la Kon Sports Challenger 2020

Este pasado lunes día 2, tuvo lugar la presentación de la cuarta edición de la Kon Sports Challenger. El acto tuvo lugar en las instalaciones fabriles que la firma Kon Sports tiene en la localidad alavesa de Llodio y como siempre con Blanca, Rosa y Mitxel, ejerciendo de anfitriones.

El circuito de carreras que patrocina la conocida marca de ropa deportiva Kon Sports, constará de cuatro pruebas ya consolidadas, pertenecientes al calendario de carreras de Burgos, Álava, Cantabria y Vizcaya. 

Las cuatro pruebas que componen este circuito Kon Sports, se celebrarán a lo largo de los cuatro trimestres del año con el siguiente calendario:

22 de Marzo de 2020, XXXIX Carrera de San José, en Villasana de Mena (Burgos)

7 de Junio de 2020, VIII Memorial José Manuel Fernández Arza "Josito", en Llodio (Álava)

13 de Septiembre de 2020, X 10 Kilómetros de Castro Urdiales, en Castro Urdiales (Cantabria)

6 de Diciembre de 2020, XVII Cross Zalla-Balmaseda, en Balmaseda (Vizcaya) 

Grupo de premiados en la segunda edición de la Challenger

Los pormenores y características de este circuito de carreras, fueron desgranados por los organizadores de las cuatro pruebas. José Ubieta, como organizador de la Carrera de Villasana, destacó la mejora que va a suponer el que al inscribirse en la Challenger, se genere un código que servirá para inscribirse en todas las carreras del circuito. Alberto Talledo, presidente del Club de Atletismo Laudio, organizador del Memorial Josito, hizo hincapié en los 700 dorsales que la organización se ha impuesto como límite. Por otro lado apostó por mantener la carrera de patines integrada en el Memorial Josito. José María Uncilla, presidente del Club Correcastro Eurosports, organizador de los 10 km de Castro Urdiales, puso el foco en aumentar los premios y sobre todo intentar favorecer la participación femenina. Finalmente, José Miguel Aranzábal "Txirri", de la Zalla-Valmaseda, comentaba que su prueba era algo distinta al ser un poquito más larga, con 14 kilómetros y dos subidas, pero muy asequible para disputarla. Finalmente valoró el impulso que la Kon Sports Challenger había dado al conjunto de las cuatro pruebas.

José Ubieta, Alberto Talledo, Txirri y José Mari Uncilla, con el Polo que se entregará a todos los que completen las cuatro pruebas

Básicamente la Kon Sports Challenger 2020, premia a todos lo atletas que hayan participado en las cuatro pruebas que componen el circuito. Para ello aparte de inscribirse en cada una de las pruebas como hasta ahora se venía haciendo, si se quiere participar en la Challenger, hay que inscribirse también en esta. La inscripción para la Challenger es gratuita y el plazo es hasta el 22 de Abril. Se establecen 6 premios para los mejores clasificados, tres chicos y tres chicas, con la suma de los tiempos de las cuatro pruebas. Todos los que hayan finalizado las cuatro pruebas tendrán un regalo, consistente en un Polo, diseñado por Endika Mena de Kon Sports para la ocasión. La entrega de premios con el podio final, se efectuará en la última de las pruebas, la Zalla-Balmaseda-Zalla. (Ver reglamento completo en este enlace).

Itxaso Escondrillas, vencedora femenina de la II edición de la Kon Sports Challenger. Fotos de las cuatro pruebas.

Algunos de los atletas que militan en el equipo Kon Sports, se quisieron sumar a esta presentación para con su presencia, apoyar este proyecto. Entre los presentes estaba Jokin Muñoz, vencedor de la III edición de la Kon Sports Challenger en 2019 y que intentará revalidar su triunfo en esta cuarta edición. También acudieron a la presentación, la santoñesa Dolores Marco y la castreña María Martínez Uranga.

Jokin Muñoz, María Martínez y Dolores Marco

 

VER PÁGINA WEB DE LA KON SPORTS CHALLENGER