La Peña de Fondo Cantabria presentó su club de atletismo

El pasado domingo día 20, tuvo lugar en el Restaurante Pomodoro de Santander, la presentación del Club de atletismo Peña de Fondo Cantabria. La Peña de Fondo que preside Alberto Nava, ha decidido dar un paso adelante en su apuesta por el atletismo y además de seguir organizando carreras, como viene haciendo habitualmente, a partir de ahora dispondrá de un equipo federado que buscará hacerse un hueco en el competitivo atletismo cántabro.

Para ello contará con Diego Cuadrado, atleta que en los últimos años ya venía compitiendo con la Peña de Fondo como único atleta federado. A partir de ahora, Diego tendrá nuevos compañeros en el club. La incorporación más destacada es la de Iván Hierro, atleta cántabro que fuera Campeón de Esspaña de Media Maratón, Campeón de Europa de Cross con la selección española de atletismo, o bronce en el Campeonato de España de Cross en 2007 en Cáceres, entre otros triunfos. Les acompañará, Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo, y que tras muchos años alejado de la práctica del atletismo, vuelve de nuevo a ponerse un dorsal. Con ellos estarán también, Francisco Díez Iglesias, José Rivero y Rocío González.

Equipo federado

La Peña de Fondo cuenta también con una sección de andarines en la que se integran algunos de los atletas federados ya citados como Alberto Nava, José Rivero y Rocío González junto a Iván Cuevas, Ascensión Díaz, José Barquín, Pilar Bascones, Anjana Barquín, Juan Manuel Mancebo y Raúl González.

Tres de los componentes del club, Alberto Nava, Raúl González y José Rivero, participaron hace una semana en una marcha de 100 kilómetros, para recaudar fondos a beneficio del Banco Infantil de Alimentos de Cantabria. La Peña de Fondo colaboró con un euro por kilómetro por tanto 100 euros por cada uno de los tres, trescientos euros con lo que ya han adquirido con ese importe, diferentes productos para el Banco Infantil de Alimentos. No obstante ante la repercusión mediática que esa marcha solidaria ha tenido, mucha gente ha querido colaborar con este proyecto. Es por ello que la Peña de Fondo ha habilitado un punto de recogida de alimentos, en el local de la sede situado en la Avenida del Deporte nº 11 Bajo (Frente al edificio de las Federaciones) en horario de 9:30 a 13:00 horas, los días 21, 22 y 23 de Septiembre. Para cualquier duda, la Peña de Fondo ha habilitado un Whassapp en los teléfonos 648 52 19 20 y 660 20 49 04. Si pensáis colaborar, debéis daros prisa ya que solo quedan dos días.

Tras superar el reto solidario, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, recibe a los componentes de la Peña de Fondo

Por otro lado, siguiendo con la presentación de la sección de atletismo, hay que decir que en la situación actual provocada por la pandemia del Covid-19, no se están celebrando pruebas de atletismo en Cantabria, salvo los controles de la Federación Cántabra de Atletismo que comprenden lanzamientos, saltos y carreras cortas. Es por ello que se están haciendo carreras virtuales como la que organiza la Peña de Fondo, I Subida Virtual Pedestre a Peña Cabarga 2020 y cuyas inscripciones han comenzado este lunes 21 a través de la página http://uno.es/ y en la que participará Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria. Hace unos días, Diego Cuadrado se proclamó vencedor de la Milla Virtual Legado María de Villota.

Diego Cuadrado con su medalla de vencedor de la Milla  Virtual María de Villota

Desde Atletismo en Cantabria, nuestra enhorabuena a la Peña de Fondo Cantabria por haber ampliado el horizonte atlético y pasar a competir, además de organizar.

 

VER TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN