Presentada la 40 edición de la San Silvestre de Santander Virtual

Este pasado miércoles día 16, tuvo lugar en la Casa de los Bolos del Complejo Municipal de la Albericia, la presentación de la cuadragésima edición de la San Silvestre de Santander en su modalidad virtual. No se podrá llegar a los 5.000 participantes que corrieron el año pasado por el Sardinero, pero el que en la edición virtual de este año, la totalidad de la recaudado por inscripciones, se dedique a ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad, va ha hacer sin duda, que la solidaridad de los cántabros se vuelque con esta prueba. 

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, fue el encargado de presentar la prueba, que este año será virtual debido a la pandemia del Covid 19. En la presentación estuvo acompañado por Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba y de los atletas, Iván Hierro, Fabián Roncero y Merche Palacios.

Fabián Roncero, Alberto Nava, Felipe Pérez, Merche Palacios e Iván Hierro

Pérez Manso puso de manifiesto que a pesar de que en esta edición, la San Silvestre santanderina tenía que ser virtual, el Ayuntamiento de Santander había querido mostrar su apoyo a una prueba emblemática y posiblemente la más multitudinaria de las que se celebran en Cantabria, para invitar a todos los cántabros a que se unan a este reto solidario que la Peña de Fondo Cantabria inició a finales de Noviembre. Hizo hincapié el concejal santanderino, que los 5 euros de la inscripción se iban a dedicar íntegramente a ayudar a las familias más necesitadas.

Las inscripciones ya están abiertas y se mantendrán hasta el 31 de diciembre en la página web www.uno.es . La prueba está abierta a cualquier persona, sin restricciones de edad, sexo y nacionalidad, pudiéndose incluso realizar en cinta, y en cualquier tipo de terreno, cubriendo la distancia de 5.000 metros.

A los 1.000 primeros inscritos, se les hará entrega de una camiseta de una edición anterior, además de una braga mascarilla homologada anti Covid 19. Tras la inscripción se enviará un dorsal personalizado de la prueba y un diploma de participación, al correo electrónico indicado por el participante, el cual deberá imprimirlo y a partir de ese momento podrá realizar la prueba hasta las 15 horas del 31 de diciembre. Los tres mejores tiempos tanto en chicos como en chicas, recibirán un trofeo.

Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo, organizadora de la prueba

Para poder optar a los premios, será necesario enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con una captura de pantalla de cualquier dispositivo electrónico o APP, que indique la fecha en la que se realizó la prueba y el tiempo invertido en la distancia de 5.000 metros. Habrá también un concurso fotográfico dotado con tres premios en material deportivo. Las fotografías tienen que tener como motivo la San Silvestre y el atleta debe tener puesto el dorsal de la prueba. El plazo máximo para la entrega del material fotográfico será las 23,59 del domingo 31 de diciembre en el correo indicado anteriormente.

Varios de los asistentes a la presentación

La retirada del material será en la sede de la Peña de Fondo Cantabria en la Avenida del Deporte 11-4 Bajo (Frente al edificio de las federaciones), hasta el 30 de diciembre (sólo los días laborables), en horario de 10,30 a 13,00 horas.

Para cualquier duda, se puede contactar con la organización, mediante wassap en los números 648 521 920 y 660 204 904.