Tres componentes del club, recorrieron a pie 46 km, para recaudar fondos

Alberto, Raul y Jose, tres integrantes de la Peña de Fondo Cantabria, recorrieron ayer miércoles, los 46 kilómetros que separan Santander de Colindres, para recaudar fondos a beneficio de Iker, el niño tinerfeño afectado por neurofibratosis y que a pesar de la dureza de la enfermedad, no pierde la sonrisa.

Raul, Jose y Alberto llegando a Treto

Iker cumplirá dentro de unos días, el próximo 31 de Marzo, cinco años, y con apenas un año, comenzó a sufrir convulsiones y perdida de conciencia. El pequeño sufre trastornos genéticos que le generan tumores en el tejido nervioso y que pueden afectar a diferentes zonas del cuerpo.

Los padres de Iker quieren llevar a su hijo al Hospital San Juan de Dios de Barcelona, centro pionero en el tratamiento de esta enfermedad, sin embargo no disponen de fondos para adelantar el dinero que supone el viaje, estancia y demás gastos al encontrarse ambos sin trabajo. Es cierto que la seguridad social les devolverá los gastos que puedan justificar, pero en principio son ellos los que tienen que asumir los gastos. Para ello Melisa, la madre de Iker y su abuela, dedican su tiempo a elaborar pulseras artesanales que venden a poco más de tres euros, para conseguir algo de dinero que les permita afrontar los primeros gastos.

Y aquí es donde la Peña de Fondo se pone en marcha. Si hace unos meses, Alberto, Raul y Jose, recorrieron 100 kilómetros para recaudar fondos para el Banco Infantil de Alimentos de Cantabria, en esta ocasión decidieron recorrer la distancia que separa Santander de Colindres, con el fin de concienciar a la gente de que se puede y se debe colaborar por una buena causa. Cada uno de los tres andarines, va a donar 1 euro por cada kilómetro recorrido. Fueron 46 kilómetros que por tres son 138 euros. La Peña de Fondo Cantabria a su vez donará otros 138 euros por lo que la caminata de ayer supuso para el pequeño Iker, 276 euros. Es una pequeña contribución de estos grandes deportistas, pero muy grande por lo que este gesto puede generar en otras personas. De momento, la Peña de Fondo ya ha programado una marcha virtual que consiste en realizar el mayor número de kilómetros entre las 00:00 del día 22 de marzo y las 23:59 del día 28 del mismo mes y cuyas bases se pueden consultar en el Facebook de la Peña de Fondo.

Llegando al Ayuntamiento de Colindres

Hay que decir que la ruta hasta Colindres tenía su razón de ser. El padre y la abuela de Iker son de Colindres y la población está muy sensibilizada con este caso. Javier Incera, alcalde de Colindres, recibió a los tres andarines frente a la Casa Consistorial, dándoles la bienvenida y agradeciéndoles el esfuerzo realizado para dar visibilidad al problema de Iker. Posteriormente, Javier Incera hizo entrega a cada uno de los componentes de la Peña de Fondo, de un lote de libros editados por el Ayuntamiento colindrés.

Con Javier Incera, alcalde de Colindres

En este punto no podemos dejar de destacar, la gran labor realizada por Nina Muradas, una colindresa que desde el principio se implicó con la causa de Iker, y que junto a varios colaboradores ha coordinado diferentes iniciativas para recaudar fondos para la causa. Nina mariposa como se la conoce en la redes sociales, estuvo durante todo el día en contacto con los andarines de la Peña de Fondo y organizó el recibimiento en el que colaboraron varios atletas del Club Atlético Colindres.

También está implicada en la organización del recital poético musical que se celebrará el próximo sábado en la casa de cultura de Colindres, con la colaboración del Ayuntamiento de Colindres a través de la Concejalía de Cultura y en el que intervendrán, Antonio Torre como recitador, Mariam Rodríguez, Soprano y María Jesús Ventura, pianista. La entrada costará 10 euros y habrá fila cero para quien no pueda asistir.

Nina Muradas, también con Alfredo y Chuchi Paparazzi

En definitiva, diferentes iniciativas solidarias, todas ellas encaminadas a un mismo fin, atajar la enfermedad de Iker y para ello se ha habilitado un número de cuenta para los que quieran colaborar, IBAN ES97 0182 2742 6602 0166 6215

 

VIDEO DE LLEGADA A COLINDRES

 

FOTOS DE LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS