Presentado el club Correcastro para la temporada 2022

Esta mañana tuvo lugar en el estadio de Riomar de Castro Urdiales, la presentación del Club Correcastro para la temporada 2022. Tras una temporada de transición como consecuencia de la pandemia del covid 19, en la que el club castreño no renovó las fichas federativas de sus atletas, ante la incertidumbre de lo que podía deparar la temporada 2021 que está a punto de finalizar, de cara a la nueva temporada que comenzará el 1 de Enero de 2022, los castreños darán de alta en principio a unos diez o 12 atletas que representarán al club en los Campeonatos Regionales. 

El club Correcastro contará esta temporada con 58 atletas, dos menos que la temporada pasada, tras producirse cuatro bajas y dos nuevas altas. Parte del equipo no estará operativo para el inicio de temporada como consecuencia de diferentes lesiones que afectan a doce atletas de la plantilla y que se espera que poco a poco se vayan incorporando a los entrenamientos, a medida que mejoren de sus lesiones.

Plantilla Club Correcastro

Las bajas que se han producido esta temporada, han mermado el potencial del equipo femenino ya que de las cuatro, dos corresponden a chicas, concretamente causa baja por motivos laborales, Belén y por problemas en la rodilla, Laura. Se mantienen en el club, Nuria, Julia, Eva y Jéssica. En chicos se incorporan Imanol y Vicente.

Nuria y Julia, dos de las chicas del equipo femenino

Los objetivos para la nueva temporada que comienza, según nos confesaba José Mari Uncilla, presidente del club, es volver a tener presencia en las carreras que poco a poco van celebrándose tras este largo periodo de restricciones. El club seguirá compitiendo en diferentes frentes como cross, pista, ruta y montaña.

En el apartado organizativo, el club Correcastro volverá a poner en marcha una nueva edición de los 10 km de Castro Urdiales, tras no haberse podido celebrar debido a la pandemia, las ediciones de 2020 y 2021. Para 2022, el club ya tiene confirmada por parte de la Federación Cántabra de Atletismo, la fecha del evento que será el dos de Octubre. Casi un año por delante para ir preparando con ilusión, la edición post pandemia que será la número diez.

José Mari Uncilla, presidente del Club Correcastro

Otro de los objetivos del club para esta temporada es la contratación de un entrenador que dirija y supervise los entrenamientos de la plantilla. El tema aún no está cerrado pero está bastante avanzado.

 

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE