Presentada la VII Edición del Trail Castillo Pedroso

El próximo 10 de Abril se celebrará la séptima edición del Trail Castillo Pedroso

Lejos queda ya la fecha del 28 de Abril de 2019, cuando se celebró la  última edición del Trail. Tres años de espera e incertidumbre que desembocarán por fin el 10 de Abril en una nueva edición.

El CD Castillo Sport 1922 organiza esta prueba en el entorno de Castillo Pedroso, prueba que discurrirá mayoritariamente por senderos y pistas, ofreciendo a los participantes un evento deportivo para disfrutar de la montaña.

La edición de este año será especial por coincidir con el centenario del Club organizador, el Club Castillo Sport 1922. El origen del Club está en la imagen de varios antepasados del pueblo que jugaban al fútbol en un equipo denominado Castillo Sport.

Club Castillo Sport en sus orígenes

Desde el Club Castillo Sport 1922, se llevarán a cabo distintos actos y actividades para conmemorar el centenario, siendo el Trail el primero de ellos. El Club ha incluido además en el calendario de la FCA una nueva prueba deportiva, la Subida pedestre de San Vicente a Castillo, prevista para el mes de julio. Una nueva iniciativa del Club.

El Trail contará con el apoyo del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, Protección Civil y varios  patrocinadores individuales, sin los que sería imposible afrontar este tipo de eventos. Destacar la gran labor de los voluntarios que hacen que año tras año la prueba se vaya consolidando, siendo una de las prueba fijas en el calendario de la Federación Cántabra de Atletismo.

Al igual que en anteriores ediciones, la prueba tendrá dos recorridos. Uno largo de unos 23 km; y otro corto de algo más de 8 km. En la prueba podrán participar todos aquellos que lo deseen, andando y/o corriendo. La alta participación y aceptación de la prueba la han convertido en una de las más relevantes de la región. Toda la información de la prueba se puede ver en el blog http://castillotrail.blogspot.com/,  en la web de la FCA  o a través de las redes sociales.

Camino Alegre, vencedora de la última edición en 2019

Este pasado sábado tuvo lugar la presentación de la prueba frente al Palacio Ruiz de Villegas. Coincidiendo con el centenario del club, tuvo lugar el acto inaugural de la escultura que conmemora esa efemérides y recuerda a aquellas personas que fueron el embrión de lo que cien años después es el Club Castillo Sport 1922. La escultura ha sido diseñada por la Agencia de Publicidad Estuma  (José Sainz-Pardo Gómez) y realizada por LJF Metal. La obra, de estructura metálica, representa a Filípides y Stamata, dos personajes de la Grecia clásica, cuna de la sociedad occidental y punto de partida de la actividad deportiva actual. Una obra inspirada en el pasado, realizada en el presente y que enseñará en el futuro a las nuevas generaciones, el valor de la actividad física.

Escultura con Filípides y Stamata

La realización de la obra ha sido posible gracias a la colaboración de distintas entidades, Ayuntamiento, Junta vecinal, Club Sport 1922, Estuma y LJF Metal. En la inauguración de la escultura estuvo presente el Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias. La alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo. El alcalde de Castillo Pedroso, Juan Ortiz. Los responsables de LJF Metal, Luis Jesús Fernández y Pilar Pelayo, además de varios componentes del club con su presidente Javier Rueda y varios vecinos del pueblo. 

 

 VER Y DESCARGAR LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN