Presentada la primera edición de la subida a Castillo Pedroso

El pasado sábado tuvo lugar en las bodegas Sel D'Aiz de Castillo Pedroso, la presentación de la primera edición de la subida pedestre entre San Vicente de Toranzo y Castillo Pedroso. Asistió al acto el alcalde de la localidad, Juan Ortiz, acompañado de varias autoridades municipales, además de varios componentes del club Castillo Sport 1922 y un grupo de vecinos.

La prueba es el resultado de las celebraciones que el Club Castillo Sport 1922, viene realizando este año para conmemorar el centenario de su fundación y que comenzó en el mes de abril con la disputa de la séptima edición del Trail Castillo Pedroso. En esta ocasión, la junta directiva del Club, con Javi, Modesto, Alberto, etc. ha apostado por dar vida a una nueva carrera que ya está en el calendario oficial de la Federación Cántabra de Atletismo y que transcurrirá entre San Vicente de Toranzo y la ermita de Castillo Pedroso, donde estará situada la meta. Los cinco kilómetros que separan ambas localidades se recorrerán a través de una carretera totalmente remozada, que hará más llevadera la subida.

Bodegas Sel D'Aiz lugar de la presentación

La prueba se celebrará el próximo domingo 24 de Julio con salida a las 11 de la mañana y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 21 a las 12 de la noche. El tiempo límite para el cierre de control será de 1 hora y 30 minutos, tiempo perfectamente asequible para que todos los atletas puedan llegar sin ningún problema. Todos los participantes, así como sus acompañantes podrán disfrutar a la finalización de la prueba, en la ermita del Carmen, de una parrillada organizada por la comisión de fiestas para conmemorar la festividad del "Carmuco".

Ermita del Carmen donde finalizará la prueba   

 

PLATAFORMA DE INSCRIPCIÓN 

 

REGLAMENTO