El Atletismo Piélagos, a un punto del bronce en el Campeonato de España

El pasado fin de semana, se celebró en la localidad Gran Canaria de Teror, la duodécima edición del Aguas de Teror Trail-Desafío de Los Picos. La prueba decidía el Campeonato de España de Clubes de Carreras por Montaña y el Atletismo Piélagos, con un potente combinado se desplazó a Gran Canaria para intentar luchar por las medallas.

37 kilómetros de recorrido a través de un trazado duro y sinuoso, altas temperaturas y un nivel altísimo en los equipos participantes. La cosa no iba a resultar sencilla pero el Piélagos había venido a luchar y para ello contaba con  Javi Crespo, Roberto Ruiz, Sergio Miera, Koti Valdés, Luis Martín Mora, Cesar Prieto y Adrián Rodriguez Caballero.

 

Equipo del Piélagos velando armas

El equipo cántabro luchó de principio a fin, a pesar de las altas temperaturas y sobre todo, el gran nivel de los participantes. A pesar de ello el Piélagos estuvo hasta el último momento luchando por una posición en el podio, aunque finalmente tuvo que conformarse con una  meritoria cuarta posición. Un solo punto separó al Piélagos del podio. 

Los vencedores fueron los componentes del club local, el Club Deportivo Los Álamos-El Pino con 25 puntos por delante del Grupo Alpino Benalmádena con 38 puntos y el Todovertical con 45 puntos. El Piélagos como decimos, ocupó la cuarta plaza con 46 puntos. 

En cualquier caso, enorme el trabajo realizado por todos los componentes del Atletismo Piélagos, que regresan a Cantabria con la satisfacción de haber dado todo lo que tenían, en las montañas canarias.