La selección española de Maratón se colgó el oro por equipos

La atleta del Piélagos, Irene Pelayo sigue haciendo historia, en este caso en el Campeonato de Europa que se está celebrando en la ciudad alemana de Múnich.

Integrante del equipo de maratón con la selección española, Irene se hizo con la medalla de plata por equipos en una carrera en la que fue de menos a más. 
 
Irene completó los 42 kilómetros y 195 metros en 2:33:15 que valen un decimosexto puesto y una nueva medalla para España (La segunda en 10 ediciones de la Copa de Europa de Maratón tras el bronce logrado en Berlín 2018).
 
Esto no termina aquí ya que, además del histórico metal, Irene Pelayo se convierte con 42 años, cinco meses y 30 días en la española más veterana en participar en un Campeonato de Europa en cualquier prueba (superó a Marina Prat, que participó en maratón en 1990 con 39 años, seis meses y 15 días). 
 

Irene Pelayo (Piélagos) ha sido una de las primeras atletas en competir en el Campeonato de Europa que comenzó este pasado lunes y finalizará el 21 de agosto en Múnich, y lo ha hecho por todo lo alto al colgarse una medalla de plata por equipos en el maratón. El combinado subcampeón de Europa estuvo formado por Irene Pelayo junto a Marta Galimany, Elena Loyo y Laura Méndez, y efectuó un tiempo final de 7:39:25 (puntúan las tres mejores), solo por detrás de Alemania (7:28:48) que se llevó el oro. El bronce fue para Polonia (7:40:54).

La cántabra, que se convirtió en la española más veterana en participar en un Campeonato de Europa de atletismo, completó los 42,195 kilómetros en la decimosexta posición con un tiempo de 2h33:15, siendo la segunda española en entrar en meta. Marta Galimany fue la primera del equipo nacional en finalizar al hacerlo en undécima posición. Elena Loyo fue la tercera española, concluyendo en la decimoctava plaza, y completó el cuarteto Laura Méndez, trigésimo segunda.

El cuarteto español femenino del maratón ha dado al atletismo nacional la primera medalla, a la que después se sumó el bronce del combinado masculino.