Se presentó el Club Atletismo Trasmiera

Este pasado sábado, tuvo lugar la presentación del Club Atletismo Trasmiera. El acto se celebró en el exterior de las antiguas escuelas de Hoz de Anero y contó con la presencia de la mayor parte de los atletas del club, así como de sus familiares. Luisma Fernández, presidente del club, tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los asistentes, atletas, familiares, autoridades y público en general, procediéndose a continuación a hacer la foto oficial del club para la temporada 2023 que acaba de comenzar.

Categoría sub 8

Unos 54 atletas componen la plantilla del club en la presente temporada. Ha habido seis bajas que se han compensado con diez nuevas altas. La mayor parte de los atletas se concentran en la franja de sub 8 a sub 14, es decir, categorías de menores que es en definitiva el objetivo de los dirigentes del club, potenciar la escuela de atletismo, en estas categorías.

Categoría sub 10

Luisma Fernández destacó que el club en esta temporada que acaba de finalizar, ha tenido éxitos individuales y colectivos y por ello se iba a hacer un pequeño homenaje a los atletas que la temporada pasada habían sido medallistas en los campeonatos regionales, aunque esto era algo secundario, porque lo importante es que los atletas disfruten con lo que hacen sin pensar en los resultados, poniendo en valor, la unión, la amistad y el compañerismo entre todos los atletas.

Atletas premiados por el club

Recordó Luisma el espíritu que inculcó a los atletas Miguel Ángel Delgado, primer presidente y fundador del club, que siempre resaltó los valores que el atletismo tiene que trasmitir, como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad, el respeto, la igualdad, la honestidad y el juego limpio. "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Este es el camino para llegar al objetivo. Nada se consigue sin ello. El resultado final no es lo importante, sin que esto suponga renunciar a nada.

Categoría sub 12

En el apartado técnico, continúan como entrenadores, Luisma Fernández, Miguel Bárcena y Paula Fernández. Para Luisma será su sexta temporada como entrenador, que tendrá que compatibilizar con su labor como presidente del club. Para Miguel Bárcena será su quinta temporada tras haber dejado el deporte adaptado en el que ha sido cinco veces campeón de España de jabalina y en ocho ocasiones, campeón de Cantabria. Para Paula Fernández será su cuarta temporada con el club, tras su incorporación en 2020 para potenciar el área técnica.

Equipo técnico del club

Luisma Fernández agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, así como el esfuerzo que realizan las pequeñas empresas y comercios que colaboran con el club. 

Categoría sub 14

 

Equipo sub 16

 

 Equipo senior

Atletas y familiares 

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN