Presentada en el Real Club de Tenis, la Milla María de Villota

El próximo domingo 2 de julio tendrá lugar en Santander, la celebración de la décima edición de la Milla María de Villota, así como la primera edición del Triatlón María de Villota y durante esa misma semana -del 26 de junio al 2 de julio- el IV Torneo de Tenis.

Así se ha dado a conocer durante el acto de presentación en el Real Club de Tenis en el que ha participado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha destacado la importancia de la figura de María de Villota, a quien definió como una mujer “luchadora, y sobre todo generosa” que supo levantarse y reinventarse tras cada dura prueba que le puso la vida.

Al acto acudieron además de la alcaldesa, el concejal de deportes Felipe Pérez. El padre de María, Emilio de Villota. El presidente de la Federación Cántabra de Tenis, Peter Cano. La presidenta del Real Club de Tenis la Magdalena, Ángela Escalada. El Director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Francisco Javier Pérez Mínguez. En representación de IBP Tenis Cantabria Labs, Francisco Blanco. El cofundador del legado María de Villota, Alfonso Jiménez. El presidente de la Federación Cántabra de Triatlón, Carlos Cobo y Manuel Vidal de la Peña en representación de Toyota-Renault entre otros.

Gema Igual en imagen de archivo de la presentación del pasado año

En representación del atletismo, estuvieron presentes Fabián Roncero, Premio Príncipe de Asturias del Deporte y recordman nacional de 10.000 metros y media maratón y Merche Palacios, una de las mejores atletas cántabras de siempre. Atilano Cobo, que será el speeker de la prueba y varios componentes de la Peña de Fondo Cantabria con su presidente Alberto Nava a la cabeza.

La X edición de la Milla María de Villota tendrá lugar el domingo 2 de Julio en el Palacio de la Magdalena.

Con carácter previo a la disputa de la Milla,  se llevarán a cabo tres carreras infantiles de hasta 12, 9 y 5 años. A las 10.30 se dará la salida de la X edición de la Milla en la que los participantes decidirán su ritmo de carrera, marcha o paseo. La Milla María de Villota desea que su celebración sea una fiesta de deporte, familia y solidaridad.

La inscripción de la prueba de 6 euros adultos y 3 infantil se destinará íntegramente al programa “Primera Estrella” creado por la propia María en 2013 en favor de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas. Adicionalmente todos los participantes deberán aportar un litro de leche que serán destinados a la “Cocina Económica de Santander”.

Javier Pérez en imagen de archivo de la presentación del pasado año

El triatlón María de Villlota, se celebrará por primera vez en Santander y se suma así a la milla y al torneo de tenis. Se celebrará el domingo 2 de julio a partir de las 08.45 horas. La inscripción para los federados será de 15 euros y para los no federados de 21 euros. Toda la recaudación se destinará igualmente al programa "primera estrella" 

El IV Torneo Maria de Villota, albergará el I Open de España IBP femenino.

Emilio de Villota en imagen de archivo de la pasada edición.

Dentro del Circuito Nacional de Tenis IBP con más de cien pruebas en su calendario el Open de España IBP adquiere la máxima expresión de sus Torneos en la categoría femenina. La vocación solidaria del mismo supondrá destinar el importe de las inscripciones en favor de la Cocina Económica de Santander, así como las campañas de recogida de alimentos entre los patrocinadores y los miembros de la Real Sociedad.

Su celebración se llevará a cabo ente los días 26 de junio y 2 de julio. Y la final será de 12:00 a 14:00 horas el domingo 2 de julio.

Las inscripciones permanecen abiertas en la página www.fundacionanacarolinadiezmahou.com