Presentado el Club Bezana Atletismo

Coincidiendo con las fiestas navideñas, tuvo lugar la presentación del Bezana Atletismo para la temporada 2024. El acto se desarrolló en el Pabellón polideportivo de Soto de la Marina y contó con la presencia de unos 200 atletas de todas las categorías que habían sido convocados por el club, para realizar la foto oficial y recibir cada uno de ellos una cesta navideña, cortesía del club como viene siendo tradicional en los últimos años

Pilar Alonso como responsable del Bezana Atletismo, agradeció la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bezana, Pedro Izquierdo así como la del medallista olímpico en Los Ángeles, José Manuel Abascal, que siempre ha estado con el club desde que lo fundó hace 27 años.

Categoría Sub8

Tras las fotos de rigor en las que estuvieron representadas todas las categorías del club, Atletismo en Cantabria quiso conocer de primera mano, las aspiraciones del Bezana Atletismo para la temporada que comienza y el balance de la que está a punto de finalizar. Para ello hablamos con la responsable del club, la atleta y entrenadora Pilar Alonso. 

 "Nuestro principal objetivo es dar a conocer el atletismo en el municipio a la vez que se forma y educa en valores a nuestros atletas. Nuestro lema es aprender divirtiéndose, aunque sin olvidar la faceta competitiva" 

Categoría Sub10

"El club cuenta para esta temporada con unos 200 atletas que abarcan todas las categorías, desde sub 8 hasta Master y en cuanto a la temporada de cross, el objetivo es seguir siendo el mejor club de Cantabria, algo que hemos logrado en las tres últimas temporadas, al ser Campeones de Cantabria en 5 categorías: Sub 18 femenino, sub 16 masculino y femenino  y sub 10 masculino y femenino, así como terceros en otras 2 categorías: sub 12 masculino y sub 14 masculino, con un balance de 5 oros y 2 bronces".

Categoría Sub12

"Además, tres de los equipos consiguieron clasificarse para el Campeonato de España de Cross por clubes que se disputó recientemente en Soria. El combinado sub 16 femenino del Bezana Atletismo ocupo la decimocuarta posición, (14) siendo el mejor resultado de un equipo cántabro ese domingo en Soria. Jimena Calleja fue la primera en completar los 3.000 metros al hacerlo en la posición trigésimo octava con un tiempo de 11:48. Por detrás, María Fernández -48-, Lucía Castillo -101- y Ana Fernández -128- fueron las que puntuaron, y completaron el equipo, Sofía Setien y Alba Montoya".

Categoría Sub14

"En categoría sub 16 masculina, el Bezana Atletismo liderado por Arturo Campa -117-, seguido de Marcos Alberdi – 135 -, Jorge Bonilla -149- y Carlos Orcajo -159-, fue el trigésimo primero, (31) completando el equipo, Bruno Villa y Samuel Velarde".

Categoría Sub16

"En sub 18 las chicas del Bezana concluyeron en la posición 38, con un combinado formado por Paula Montoya -72-, Lucía Fernández -107-, Sofía Rivas -175- y Silvia Díez -218-. Además en categoría sub 18 participo como filial del Torrelavega, equipo que concluyó en la posición 15 en el Campeonato de España, Jesús Cotera".

"A título individual participaron dos atletas del club. En categoría sub 20 femenina Lucía Fernández finalizó 7° de España sobre una distancia de 5000 metros. También en categoría sub 20 masculina, David Criado finalizó en el puesto 16° sobre la misma distancia".

Categoría Sub18, Sub20 y Sub23

 "En la Temporada 2024 aspiramos a participar en el Campeonato de España de Cross por equipos en categoría cadete, juvenil, junior y máster tanto femenino como masculino,  además de a título individual, intentar conseguir la mínima para participar en los Campeonatos de España de Pista en las distintas categorías, que van de  cadete a veterano y participar con la Selección Cántabra en los Campeonatos de España Escolar y federado en categorías que van del cadete a veterano, tanto en cross como en pista. Este año 2023, varios de nuestros atletas en categoría Cadete y Juvenil, junior y Promesa y Absoluta han sido seleccionados para participar en los distintos  Campeonato de España de Federaciones tanto de Cross como de pista".

Categoría senior y master

"Mientras esperamos el regreso de José Manuel Abascal, la dirección y gestión del Club la llevan a cabo, como entrenadores, Pilar Alonso Castro junto con Pablo Marañón, María Eugenia Torre, Paula Fernández Casuso, Laura Zumel, José Antonio Soto y Nuria Setién,  intentando que su legado no se pierda y confiando en que pronto le volvamos a tener entre nosotros".

 

  

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE