Presentado el Club de Atletismo Correcastro

Hoy sábado tuvo lugar la presentación del club de Atletismo Correcastro para la temporada 2024. El lugar elegido para el acto, fue el exterior de la Iglesia de Santa María de la Asunción, joya de estilo gótico y monumento emblemático de Castro Urdiales. 

El acto estaba programado para la una del mediodía y contó con la presencia de cerca de 30 atletas del club. 

El club Correcastro contará esta temporada que acaba de comenzar, con el concurso de 56 atletas, los mismos que la temporada pasada ya que se han compensado las bajas con nuevas altas, manteniéndose prácticamente el mismo bloque. Entre las féminas causa baja Julia pero continúan Nuria y Eva. La baja de Julia se compensa con la incorporación de Begoña Liendo que vuelve al club tras un paréntesis en el que publicó su primera novela, "Agridulce caminar".

En chicos se mantiene casi en su totalidad la estructura de la pasada temporada con una única incorporación, la de Oscar González, atleta que combina la pista con la ruta y que contribuirá a reforzar el equipo.

Begoña Liendo y Oscar González nuevas altas

La mayor parte de los atletas que componen el club, se decantan por la ruta, carreras de 10 km, medias maratones, maratones, etc. así como carreras de montaña, trail, km vertical, etc. Es por eso que el club solamente cuenta con 5 licencias de atletismo para las competiciones de cross y pista y dos licencias de montaña, ya que para el resto de pruebas no es necesaria la licencia.

Componentes del Club Correcastro

Esta temporada el Club Correcastro continúa por segundo año consecutivo contando con el patrocinio de Cafetería la Villa y Pub La Rúa, además de Castrogres y el Ayuntamiento de Castro Urdiales. 

Los objetivos para la nueva temporada que acaba de comenzar, según nos confesaba José María Uncilla, presidente del club, es tener presencia en diferentes frentes como cross, ruta, pista y montaña, además de triatlón.

Begoña, Ricardo, Vicente y Nuria

En el apartado organizativo, el club Correcastro La Villa-Pub la Rúa, pondrá en marcha una nueva edición de los 10 km de Castro Urdiales, tras el rotundo éxito logrado en la última edición en la que participaron más de 600 atletas. Este año será la duodécima edición y los responsables del club ya están iniciando los preparativos para que los 10 km vuelvan a ser un rotundo éxito el día 6 de Octubre.

Salida de la última edición de los 10 Kilómetros

 

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE ENLACE