Presentada la 43 San Silvestre de Santander

La alcaldesa, Gema Igual, presentó el pasado viernes día 19, la 43 edición de la San Silvestre, una prueba “muy importante” para Santander que se celebrará por las calles de la ciudad el próximo miércoles 31 de diciembre.

La regidora, acompañada de la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, del organizador de la prueba, Alberto Nava, del primer ganador de la carrera, Valentín Rodríguez, y de representantes de los patrocinadores, ha dado a conocer los pormenores de esta cita con el deporte que cada año organiza la peña de Fondo Cantabria y que tendrá salida y meta en la Avenida Manuel García Lago.

Tal y como ha reconocido, se trata de una “gran fiesta del atletismo” que se realiza al aire libre, que fomenta el deporte y, por lo tanto, el bienestar y la salud de las personas.

En este sentido, ha agradecido “la ilusión, la implicación y el trabajo” de la Peña de Fondo Cantabria para celebrar, un año más, la San Silvestre, pero también todas aquellas que se desarrollan a lo largo del año en la ciudad.

Gema Igual ha recordado que esta edición será la número 43 y que, desde la de 1988, cuando tomó el relevo la Agrupación Deportiva Peña de Fondo Cantabria y hasta el día de hoy, exceptuando la edición de 2020 por la pandemia, no se ha dejado de realizar.

La salida y meta estarán situada en la Avenida Manuel García Lago (Aparcamiento Parque Mesones, frente al Cormorán). El circuito, de 5.000 metros, será desde el Parque de Mesones, por Avenida Castañeda, Reina Victoria y giro a la altura de San Martin cruce con la calle La Unión y regreso por el mismo lugar a meta. También habrá un circuito de 430 metros para los más pequeños, con salida y meta en la Avenida Manuel García Lago.

Hasta el viernes 27 de diciembre el precio de la inscripción es de 10 euros y se podrá realizar en la web de Gedsport así como en el Centro Comercial de Peñacastillo se podrá inscribir y recoger material los inscritos en la web. El lunes 29 y el martes 30 de diciembre (de 11.00 a 20.00 horas) los interesados tendrán inscribirse en el Palacio de Deportes y el propio día de la carrera, de 10.00 a 15.00 horas, en un stand colocado para tal efecto en el Parque de Mesones a un precio de 15 euros.

Se trata de una prueba solidaria, donde la organización destina parte de la recaudación a causas solidarias, y como todos los años habrá premio para los primeros clasificados y los mejores disfrazados tanto a nivel individual como colectivo.

Las pruebas comenzarán a las 16,45 con la salida de los pitufos hasta llegar a las 18,00 horas en las que se pondrán en marcha los participantes de la carrera popular.

 

GALERÍA DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE J.M.R.