- Detalles
- Categoría: Carreras
- Publicado: 16 Agosto 2015
- Visto: 3162
El atleta eritreo Workneh Fikre y la marroquí Kaoutar Boulaid, vencen en Liérganes.
Este sábado, se celebró la 4ª edición de la Carrera Popular de Liérganes. Unos 300 atletas de todas las categorías disfrutaron de la bella localidad cántabra, recorriendo su impresionante casco histórico.
En categoría senior femenina, victoria clara de la marroquí del Trespack Adoycca, Kaoutar Boulaid. En la primera de las tres vueltas de las que constaba la prueba, eran cabeza de carrera junto con Kaoutar Boulaid, Irene Pelayo y María Elena Moreno, ambas del Piélagos y la Junior del EDM Cayón Helios-Dica, Valvanuz Cañizo. Unos metros por detrás, transitaba la atleta del Carrefour Bezana, Maria Eugenia Torre. Finalizando la segunda vuelta, sólo tres atletas optaban ya a la victoria, Kaoutar, Irene y María Elena que iniciaban juntas la última vuelta. En los últimos 500 metros Kaoutar Boulaid, conseguía dejar atrás a sus rivales y se presentaba en solitario en linea de meta. En segunda posición lo hacía Irene Pelayo y completaba el podio, la ex-concejal de deportes del Ayuntamiento de Liérganes, María Elena Moreno.
Kaoutar Boulaid, Irene Pelayo y María Elena Moreno
Mientras tanto, una vuelta antes, la joven Valvanuz Cañizo, del EDM Cayón Helios-Dica, había entrado en meta como vencedora de la categoría Junior, sin saber en ese momento que el Ayuntamiento de Liérganes, le había preparado un homenaje por sus logros durante la presente temporada 2014-2015. Logros que la han hecho merecedora de ingresar en el Centro de Alto Rendimiento de León, ciudad donde proseguirá sus estudios y donde continuará con su carrera deportiva, que por el momento a pesar de ser una excelente corredora, encaminará al salto de altura, disciplina en la que tiene depositadas grandes esperanzas. Durante la entrega de trofeos, se le hizo entrega de una placa como decimos, en reconocimiento a su excelente temporada.
Valvanuz Cañizo, homenajeada por el Ayuntamiento de Liérganes
En categoría senior masculina, el eritreo Workneh Fikre, se imponía con claridad en una prueba en la que dominó desde el principio, marcando el ritmo en todo momento y dando la sensación de que si hubiera necesitado poner un punto más, lo hubiera podido hacer. En la segunda vuelta, ya se había ido unos metros de Fernando Sainz, del Piélagos, y de Marcos Peón, del Solorunners. En la última vuelta, el eritreo ex-atleta del Piélagos, mantenía la diferencia y entraba vencedor en linea de meta. Tras él, un gran Fernando Sainz, ocupaba la segunda posición, mientras Marcos Peón, completaba el tercer cajón del podio.
Workneh Fikre. Tras él, Fernando Sainz y Marcos Peón.
En veteranos, victoria de Fernando Sainz, del Villa de Cabezón, tras un final apasionante con Oscar Fernández Santamaría, del Reinosa Running, que fué segundo, repitiendo el puesto conseguido la pasada semana en la milla de Selaya. Tercero fué José Manuel Solana, del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, club que el próximo domingo día 23, organiza los 10 km de Ribamontán al Mar.
En veteranas, la victoria correspondió a Carmen Cacho, del Piélagos, seguida por María Peredo del EDM Cayón Helios-Dica, completando el podio, Mercedes Jiménez Hernández de Las Carreras.
En Junior masculino, el vencedor fué Santiago Píriz Lara, mientras en chicas como ya hemos dicho, fué Valvanuz Cañizo. En juveniles, Anatoli Ortiz, del Atletismo Torrelavega y Eva Mazorra del Selaya-Reparte. En cadetes, Daniel Sánchez de Burgos y Coral Jorrín del Selaya-Reparte.
En infantil, Manuel Píriz Lara y Estela Royo Ruiz de Barcelona. En Benjamín, Pablo Cuadra Goitia del Atlético Laredo-Camping Laredo y Julene Arriaga Aratiburu, de Durango. En Alevín, Antonio Blanco,de Santander y de nuevo Ania San Román del Selaya-Reparte, que no se cansa de ganar. Tras ella en segunda posición su hermana Lydia y en cuarto lugar, su hermana Elsa. Las tres hermanas entre las cuatro primeras. En tercer lugar se incrustó la atleta del Camargo Ría del Carmen, Estela Rodríguez Barros.
En prebenjamín, victoria de Unai Sarriegui de Guipuzcoa e Inés Blanco Embil, de Santander.
VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE