David Álvarez y Natalia Bustamante, vencen en Loredo.

Organizado por la Junta Vecinal de Loredo, con la colaboración del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la supervisión del Club de Atletismo Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar, se celebró ayer sábado, la primera edición de la Carrera Nocturna de Loredo. Una tarde-noche muy agradable, con una buena temperatura que hizo que muchos espectadores se acercaran al Parque del Cajigal, a disfrutar del atletismo. Sin embargo, la presencia de atletas fué ciertamente pobre, ya que solo 125, entre populares y federados, tomaron la salida entre todas las categorías.

En categoría masculina, el atleta del Mainsa-Sapporo, David Alvarez, ya ocupaba la primera posición al paso por la primera de las 3 vueltas de las que constaba la prueba. Tras él, a tan sólo un segundo, la armada del equipo local, Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, comandada por Youssef el Garnaoui, Andrés Mediavilla y Oscar Urcelay. Tres segundos después, Adrián Acevedo y Adrián Briz, del mismo club, junto a Juan Llorente, del Camargo Ría del Carmen y Francisco Javier Teja, del Guaramako.

Al finalizar la segunda vuelta, David Álvarez, había conseguido aumentar la ventaja sobre sus perseguidores. Cinco segundos después, pasaba Andrés Mediavilla y a siete segundos, Oscar Urcelay. Poco después, un trío formado por Adrián Acevedo, Adrián Briz y Juan Llorente. Algo más retrasado, Francisco Javier Teja.

En meta, se presentaba en solitario el atleta de Galizano, David Alvarez, inscribiendo su nombre como primer ganador de esta Carrera Nocturna de Loredo. Tras él ocuparon las cuatro siguientes posiciones, otros tantos atletas del Construciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, Andrés Mediavilla, Oscar Urcelay, Adrián Briz y Adrián Acevedo. La sexta plaza para Juan Llorente del Camargo-Ría del Carmen y la séptima para Francisco Javier Teja, del Guaramako. Otros dos atletas del Construcciones Cárcoba, ocuparon la octava y novena posición, José Joaquín Márquez y Toni Trucíos, siendo décimo, el madrileño, Jesús Rodríguez Estévez.

David Álvarez, entrando vencedor en meta

A título individual, gran carrera del atleta del Mainsa-Sapporo, David Álvarez, y como colectivo, la gran actuación del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, metiendo, seis atletas entre los diez primeros y eso que no pudieron contar con su presidente, José Manuel Solana, que iba abriendo carrera en bicicleta.

En categoría femenina, la victoria fué para Natalia Bustamante. La atleta del Cayón Helios-Dica, no tuvo dificultades para anotarse la victoria en esta carrera nocturna. Desde el inicio de la prueba, Natalia impuso un ritmo que ninguna de sus rivales pudo seguir. Vuelta tras vuelta, iba aumentando su ventaja, presentándose en solitario en linea de meta. La segunda posición fué para la atleta del Laudio, Nadia de Elera Carazo. La tercera posición estuvo muy disputada, cayendo finalmente del lado de la atleta del Viverunning, Raquel Gándara Rojo. Cuarta plaza para la bilbaina Maica Rodríguez Sánchez y quinto lugar para la santanderina Nieves Ibáñez Campo.

Natalia Bustamante, vencedora de la Carrera Nocturna de Loredo

Se celebraron desde las ocho de la tarde, diferentes carreras de categorías menores con los siguientes resultados:

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Ania San Román, venció una vez más en categoría infantil

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE