Iris Fuentes Pila y Manuel Olmedo, vencedores en Ajo.

 Más de 900 atletas se han reunido hoy en Ajo para iniciar la temporada 2014-2015. Muchísima participación en todas las pruebas, sin embargo la fuerte lluvia que no dejó de caer en toda la mañana, deslució la matinal atlética, afectando sobre todo a las categorías menores que corrían en primer lugar.

A las diez y cuarto se daba la salida a la primera de las pruebas en la categoría infantil, y hasta dos horas después, cuando se iniciaba la prueba de veteranos no había dejado de llover en ningún momento. 

En la prueba de veteranos, asistimos a un emocionante final en el que el Lebaniego Manu Heras se impuso al atleta del Polanco, Sergio Santiago en un final muy apretado y que se resolvió por un segundo de diferencia. Fernando Sainz, del Villa de Cabezón, ocupó la tercera plaza del podio.

En veteranas, Maria Peredo, del Cayón Helios Dica, se impuso a Juani Alcalde, del At .España de Cueto, siendo tercera, Cristina Sañudo del Selaya-Reparte.

En categoría senior femenina, participación de lujo, entre las que se encontraban atletas de la talla de Jaqueline Martín, Iris Fuentes Pila, Eva Arias, Isabel Macías, Beatriz Valiente, Paula González Berodia, o Fabiana Lafuente.

Al paso por contrameta, en la primera vuelta, Jaqueline Martín, tiraba del grupo cabecero en el que se encontraban Iris Fuentes Pila, Isabel Macías y Paula González Berodia. En el segundo y último paso, Jaqueline Martín se había descolgado de la cabeza y el trío que comandaba la prueba estaba encabezado por Paula González Berodia que intentaba dejar a sus rivales, sabedora del potente final de Iris e Isabel.

Finalmente, en la linea de meta, Iris Fuentes Pila, conseguía imponerse a la vencedora del año pasado, Isabel Macías, después de una recta final en la que no se veía claro quien sería la vencedora final. Paula González Berodia sería finalmente tercera.

En categoría senior masculino, Manuel Olmedo, conseguía la victoria tras imponerse a Arturo Casado y Borja Jerónimo García, también en un emocionante final al que también había llegado con posibilidades el asturiano Marcos Peón. Olmedo, que este año ya se había impuesto en las dos millas situadas en el ranking de la Federación Española de Atletismo, como primera y segunda, las de Burgos y Berango, también se imponía en Ajo a pesar de que la distancia, 6.200 metros estaba un poco alejada de lo que es su especialidad, los 800 y 1.500 metros. Iván Sainz, del Piélagos entró en quinta posición siendo primer cántabro.

En definitiva, una gran jornada de atletismo, deslucida por las adversas condiciones meteorológicas pero con una gran participación en cuanto a cantidad y calidad.

CLASIFICACIONES

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE