Beñat Arnaiz Uribarri, vencedor en el I Duatlón de Castro Urdiales.

Organizado por el club Triflavi, se celebró en la mañana de hoy la primera edición del Duatlón de Castro Urdiales. Mañana lluviosa que hizo muy peligroso el segmento de bicicleta.

A las once de la mañana se dió la salida al primer segmento de carrera a pié que constaba de 10 km con tres vueltas a un circuito urbano. Nada más darse la salida, Beñat Arnaiz, del Club Antxintxika Servimasa, tomaba la cabeza. En el primer paso por meta, Beñat, mantenía unos metros de ventaja sobre un duo perseguidor formado por Gorka Bizcarra, del Triatlón Santander y Manu Vega, del Triatlón Buelna. Tras ellos un segundo grupo formado por Manuel Pando, del Linea de Meta Skechers, y  Roberto Cuesta, del Triatlón Santander.

Al paso por el segundo giro, se mantenían las posiciones, aumentando Beñat, la ventaja sobre sus perseguidores. En el tercer giro, Beñat Arnaiz llegaba a la transición de bicicleta con 26 segundos de diferencia sobre Gorka Bizcarra y Manu Vega, quienes aventajaban a su vez en 46 segundos, a Manuel Pando y a Roberto Cuesta, cuarto y quinto en entrar a boxes.

Beñat Arnaiz, demostró ser también el mejor en el segmento de bicicleta, ya que consiguió el mejor tiempo de todos los participantes, con lo que continuó aumentando la diferencia sobre sus perseguidores. En este segmento, Manuel Pando, que corre esta temporada con licencia de la Federación Asturiana, hizo el segundo mejor tiempo, lo que le sirvió para adelantar a Gorka Bizcarra y a Manu Vega y presentarse en boxes, en segunda posición tras Beñat Arnaiz. En tercera posición llegaba Gorka Bizcarra y en cuarta posición, Manu Vega.

Se iniciaba la última carrera a pié sobre un recorrido de 5 km y las posiciones ya no variarían, a pesar del esfuerzo de Manu Vega por intentar recortar y poder optar a una plaza en el podio. En este segmento, Manu Vega consiguió hacer el mejor tiempo de todos los participantes, pero no fué suficiente y hubo de conformarse con la cuarta posición.

Por cierto que Manu Vega fué descalificado por un juez, supuestamente por haberle insultado. Hecha la correspondiente reclamación por parte de su club, el Triatlón Buelna, se reunió el comité de apelación bajo la presidencia de Federico Campuzano, en la tribuna donde se estaban dando los trofeos. Tras unos minutos en los que se escuchó a todas las partes, se revocó la decisión inicial y se recalificó a Manu Vega, conservando la cuarta plaza que había conseguido en carrera. Esto hizo que además su club, el Triatlón Buelna consiguiera también la segunda posición por equipos, tras el Triatlón Santander y por delante del Trisport Triatlón, con gran enfado de alguno de los componentes de este equipo, que se veían segundos tras la descalificación de Manu Vega y de nuevo volvían al tercer puesto, que es el que habían conseguido en carrera.

En categoría femenina, la vencedora fué la atleta local del Triflavi, Elena Villanueva, clasificándose en segunda posición, Pamela Navarro, del C.D.Ozono

En junior, venció Ander Sáez Fernández, del Triflavi. 2º Pablo de Pedro del Triatlón Camargo y 3º Carlos Moreda, también del Triatlón Camargo

En sub-23 venció Ander Aguirreitia, independiente. 2º José Alonso, Universidad de Cantabria y 3º Jorge Sierra, también de la Universidad de Cantabria

En Veteranos 1 vencieron Roberto Cuesta y Mirian Cañizares, ambos del Triatlón Santander

En veteranos 2 el vencedor fué Fco. Javier Arce del Club Uno Publicidad y en veteranos 3, Enrique Gutierrez Rivero, del Triatlón Santander

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE