Gonzalo Parra y Lydia Macho vencen en Reocín

El pasado sábado 5 de Octubre se celebró la tercera edición de los 10 Km Valle de Reocín - Memorial Celia Barquín. La prueba con salida y meta en el parque de la Robleda de Puente San Miguel, transcurrió por Puente San Miguel y Villapresente.

El vencedor de las dos primeras ediciones de los 10 Km Valle de Reocín, Gonzalo Parra se presentaba en la línea de salida como máximo favorito para el triunfo final.

El atleta del Futbol Club Barcelona tomó la cabeza de carrera nada más dar el pistoletazo de salida y poco a poco se fue marchando de todos sus rivales para llegar claramente destacado a línea de meta y adjudicarse con un crono de 33:04, su tercer triunfo consecutivo en esta prueba. Hubo que esperar algo más de dos minutos para ver llegar a los dos siguientes clasificados, Javier Cobo Acebo (Villa de Cabezón) con un tiempo de 35:21 y Xavier Andrés Cambronero (35:28). Cuarta posición para Miguel Cantarero (Atletismo Torrelavega con 35:54 y quinta plaza para Kiko Teja (Guaramako) con 36:01.

Gonzalo Parra, vencedor de la prueba (Foto: Raúl González)

Lidia Macho y Aroa Laguna en los primeros momentos de la prueba (Foto: Raúl González)

En categoría femenina, victoria para la atleta del Piélagos, Lidia Macho, que con un crono de 42:08, se impuso a la vencedora de la primera edición, Aroa Laguna del Cárcoba Ribamontán que hizo un tiempo de 42:40. Completó el podio la atleta del Club Ozono, Laura Calvo (46:42). Cuarta posición para Leidy Suárez (51:28) y quinta plaza para Lucía Fernández Mediavilla (51:37).

Lidia Macho, vencedora femenina de la prueba Foto: Raúl González)

Entre los veteranos, el vencedor fue Clemente Fernández Tezanos (Atletismo Torrelavega) y en chicas, Laura Calvo (Club Ozono).

El primer clasificado local fue Miguel Cantarero (Atletismo Torrelavega) mientras en chicas la vencedora fue Cristina Piney.

Laura Calvo, primera veterana. En la foto con Cholo Robledo (Foto: Raúl González)

La concejala de Deportes, Margari Martínez, y Marcos Barquín y Miriam Arozamena, los padres de la recordada golfista, fueron los encargados de dar la salida de la prueba y de la entrega de premios, junto a otros miembros de la Corporación.

Martínez destacó que esta prueba “es muy especial para nosotros”, ya que se hace en recuerdo y homenaje a Celia Barquín, “cuya trayectoria, y los valores deportivos y humanos que siempre demostró, son un ejemplo y un referente”. Tanto la concejala como los padres de la deportista agradecieron a todos los participantes su presencia y les emplazaron a participar en la próxima edición.

Podio con todos los premiados. (Foto: Ayuntamiento de Reocín)

 

CLASIFICACIONES

 

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RAÚL GONZÁLEZ