Presentada la I edición de la Milla Urbana de Santander.

En el Hotel Silken Río del Sardinero, ha tenido lugar en la tarde de hoy viernes, la presentación de la I Milla de Santander. Organizada por la Peña de Fondo Cantabria, con Alberto Nava a la cabeza, Paco Cuadrado y la colaboración de la Asociación de Vecinos Los Arenales, el evento reunió en los salones del Hotel Silken, a numeroso público que siguió atentamente los pormenores de la prueba.

Muchos fueron los atletas que con su presencia, arroparon a los organizadores de la prueba. Entre ellos, Nacho Gutíerrez Rebolledo, Fabián Roncero, Diego Cuadrado, Valvanuz Cañizo, Alicia Portilla, Merche Palacios, Andrés Mediavilla, Andrea Fernández García de los Salmones, Aurelio Crespo, Juani Alcalde, Rocío González, Manu Heras,Victor Gutíerrez, María Peredo o Juan Antonio Pérez entre otros.

José Antonio Lorenzo, mostró una vez más su apuesta por el atletismo siendo el anfitrión del evento. José Antonio, Orgullo de Runner más que nunca.

Alberto Nava, representando a la Peña de Fondo como organizadora de la prueba, tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores como Coca-Cola, El Diario Montañés, Liberbank, Comité de Jueces, etc. Así como a colaboradores como La Peña Zalo, El club Atlético España de Cueto o Raul, organizador entre otras de la Media Maratón de Riotuerto.

José Antonio Velasco en representación de la Federación Cántabra de Atletismo, deseó un gran éxito a la milla y mostró la satisfacción que desde la Federación se tiene por el nacimiento de una nueva prueba atlética.

Marcelino Martínez, gerente de Norbega, empresa comercializadora de Coca-Cola en Cantabria y País Vasco, indicó que aunque los patrocinadores son importantes, los que realmente hacen grande una carrera, son los organizadores y los atletas. Sin ellos no habría carreras.

Alfredo Martínez, Gerente de Martin Quest y Sport el Mercadillo, tuvo palabras de ánimo para Alberto Nava y Paco Cuadrado y auguró un gran éxito para la milla en el emplazamiento de Marqués de la Hermida.

Pedro López, en representación del Diario Montañés, dijo que el periódico al que representa, está encantado de colaborar con el deporte y especialmente con gente como Alberto Nava, persona con una gran seriedad y profesionalidad en todo lo que organiza. Tuvo palabras de bienvenida para el concejal de deportes Juan Domínguez, animándole a continuar la labor de su predecesor en el cargo, Luis Morante y agradeció al Ayuntamiento de Santander, la remodelación de la zona de Marqués de la Hermida, donde se celebrará la Milla.

Rubén Fernández, representante de la Asociación de Vecinos Los Arenales y Ramón Dosal, director de Liberbank en la Plaza de Numancia también estuvieron presentes en el acto.

En representación de los atletas tomó la palabra Fabián Roncero, quien dijo que pensaba disfrutar en la milla corriendo entre jovenes que empiezan en esto del atletismo.

Merche Palacios, dijo que acababa de regresar de vacaciones y le iba a tocar sufrir por no estar en su mejor forma, pero que lo iba a dar todo.

Cerró el acto, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, quien agradeció a la Peña de Fondo y a la Asociación de Vecinos Los Arenales el esfuerzo organizativo de la Milla, indicando que su concejalía siempre estará con el Atletismo, y además aseguró que aunque su especialidad había sido el balonmano, pensaba participar en la milla como atleta.

 Ejerció de moderador y presentador del acto Paco Ruiz.

En cuanto a los participantes en esta milla, todos tienen méritos más que suficientes para participar en ella. Como sería muy largo glosar los méritos de cada uno de ellos, vamos a mencionar sólo a alguno, en representación de todos ellos.

-Diego Cuadrado. EDM Cayón Helios-Dica. Vencedor de la Milla de Camargo. Segundo en la Milla de Castañeda y presente en las mejores millas nacionales como Sarón o Berango.

-Fabián Roncero. EDM Cayón Helios-Dica. Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Hasta hace pocos meses ostentaba el record de Europa de Media Maratón, y, es el actual poseedor del record de España de 10.000 metros.

-Pepín Fuentes Pila. Piélagos. Vencedor el pasado fin de semana del Campeonato Regional de 5.000 metros en pista. En duatlón ha conseguido la victoria recientemente, en el Duatlón Ciudad de Santander y en el de Reinosa.

-Yassine Laazzaoui. Selaya-Reparte. Vencedor en la Carrera Popular de Hoz de Anero.

-Victor Gutíerrez Gutíerrez. Carrefour Bezana. Vencedor la pasada semana del Cross de Zurita en categoría Junior.

-Victor Ramón Peña. Polanco-Solvay. Vencedor la pasada semana del Cross de Zurita en categoría veterano. También fué el vencedor en esta categoría, en la milla de Castañeda.

-Adrián Cano. EDM Cayón Helios-Dica. Medalla de bronce en el Campeonato Regional de Cross en 800 metros.

En categoría femenina, serán de la partida, entre otras:

-Kaoutar Boulaid. Adoyca Corsallan. Ganadora del Cross de Liencres y Media Maratón de Riotuerto. Segunda en la Milla de Castañeda.

-Jéssica Sañudo. Selaya-Reparte. Vencedora en la Milla de Camargo. 3ª en los 10 km de Llodio y 3ª en el Cross Ntra. Sra. del Carmen de Zurita.

-Irene García Díaz. Atletismo Villa de Cabezón. Categoría Juvenil. La más joven de todas las participantes. Octava en el Ranking Nacional de 3.000 metros.

-Lidia Campo. C.A. Valladolid. Medalla de bronce en el Campeonato Nacional de la Milla en Ruta.

-Alicia Portilla. EDM Cayón Helios-Dica. Campeona Regional en categoría Junior ,de Cross Corto, Cross Largo y por clubes.

-Nerea Anasagasti. Bidezabal. Campeona de Euskadi Junior de 800 metros.

-Merche Palacios. EDM Cayón Helios-Dica. Medalla de plata en el Campeonato Regional de Cross Largo. Plata en el Regional de Cross Corto por clubes.

 

RELACIÓN DE PARTICIPANTES EN LA PRUEBA SENIOR MASCULINA Y FEMENINA

 

VER Y DESCARGAR TODAS LAS FOTOS EN ESTE ENLACE